domingo, 13 de agosto de 2017

teatro-@@ CONTEMPLO LA NIEVE QUE CAE BLANDAMENTE









CONTEMPLO LA NIEVE QUE CAE BLANDAMENTE , DE ALBERTO DRAGO
DIRECCION EDUARDO LAMOGLIA
ESCENOGRAFIA Y VESTUARIO-SABRINA LOPEZ HOVHANNESSIAN
TEATRO EL TINGLADO

Un hombre mayor y un joven se reúnen en una confitería. El más joven alega ser, según se lo dijo su madre antes de morir 3 meses atrás, hijo del mayor que es un escritor famoso, elegante , elitista.
De principio no acepta la supuesta paternidad que técnicamente sería posible porque tuvo una relación fugaz con la supuesta madre, que sería algo excepcional en la vida del autor, que se confiesa impotente y restringido al sexo solitario. El joven insiste, pertrechado en un estudio de ADN que confirma lo declarado por su madre.
En realidad no se entiende demasiado el por qué de esta insistencia y de la necesidad que en un momento aflora de recibir cariño del abrazo porque en otros momentos lo que el joven expresa es rechazo y desprecio por su supuesto padre.
Este en todas sus intervenciones demuestra una personalidad que se siente superior en su elegancia a esta tierra de incultos, donde es difícil tomar un buen te como en Londres y donde hasta la nieve que cae es despreciable si comparada con la nieve azul que cae en Niza.
La obra es en realidad una situación teatral estirada hasta llenar el espacio de una hora, pero hay que admitir que los diálogos son brillantes , en especial los parlamentos del autor, que tiene un obviamente un modelo fácilmente asociable a la figura de Borges..
En el marco de una escenografía de calidad que excede lo que normalmente se presenta en los teatros del off ULISES PUIGGROS  tiene una sentida labor como el hijo y JULIO ORRDANO un brillante trabajo riquísimo en matices como el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario