miércoles, 4 de septiembre de 2019

cine-@@ (@)ERASE UNA VEZ EN…HOLLYWOOD




ERASE UNA VEZ EN…HOLLYWOOD ( ONCE UPON A TIME IN ..HOLLYWOOD ) DE QUENTIN TARANTINO SOBRE GUION PROPIO
USA 2019
PALMA DE ORO CANINA EN EL FESTIVAL DE CANNES
ESTRENADA PRACTICAMENTE EN TODA AMERICA LATINA

Es una ratificación por si fuera aún necesaria de la distancia que hay entre Tarantino director y Tarantino libretista. Todo lo que es realización es realmente estupendo en el film que además cuenta con muy buenas actuaciones de LEONARDO DI CAPRIO  BRAD PITT y sobre todo AL PACINO  en una breve escena como productor cinematográfico, espléndida fotografía, reconstrucción de época ( los años 60 ) y suntuosos escenarios y vestuario.
El guión que lleva al film a extenderse por 2 hs 40 m sigue los pasos  del protagonista ( Di Caprio ) un actor de TV que  años atrás   gozaba de una popularidad enorme con su serie  de vaqueros en la que el representaba a un cazador de recompensas, que tenía como pofesión matar a bandios por los cuales se ofrecía recompensa vivo o muerto. Queriendo comenzar una carrera cinematográfica , interrumpió la serie lo cual fue un error fatal porque con ella se fue su fama y la adoración del público juvenil. Ahora esta relegado a representar el papel de villano en nuevos films de acción, en los cuales invariablemente muere al final. Un productor ( Pacino ) lo convence de que ese camino lo lleva a la ruina como actor porque va implantando en el público la imagen de que es alguien que está desapareciendo, y lo lleva a aceptar filmar spaghetti westerns en Italia, de donde vuelve con una esposa italiana, buenos recuerdos y algunos fondos ganados que no son suficientes  para mantener el ampuloso estilo de vida de super estrella que llevaba en Hollywood.
A su lado, su fiel compañero, chofer , mayordomo, cuidador de la casa y doble en las escenas de riesgo, tiene una casi aventura con una joven hippie, que llevará imprevisiblemente a la violencia del capitulo final.
Y sus vecinos Sharon Tate y Roman Polanski sólo sobre el final tomarán contacto con él.
Toda esta trama es expuesta con profusión de detalles y en general un buen sentido del humor, pero acaba abrumando por su extensión y por la gran cantidad de tramas paralelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario