miércoles, 25 de septiembre de 2019

CINE - @ HEATHERS


 

ESCUELA DE JOVENES ASESINOS                                    ( HEATHERS) DE MICHAEL LEHMANN –GUION DE :DANIEL WATERS



USA 1989

MEJOR FILM Y MEJOR ACTRRIZ EN EL FESTIVAL DE CINE JUVENIAL DE TORINO

VARIAS OTR<ZAS NOMINACIONES

ESTRENADA EN ARGENTINA, BRASIL Y MEXICO

 

El film ha sido relanzado recientemente con motivo del estreno de la serie de TV que se inspira en él.

Verónica, es una joven estudiante de Colegio que ha optado por la via fácil de someterse a las tres estudiantes ( las tres llamadas Heather, de ahi el título original del film ) que dominan completamente el ambiente, y que en general la usan para cometer actos de maldad contra otras estudiantes.

Verónica se aproxima a Jason con quien forma pareja y descubre en él un sicópata obsesionado con la idea de matar el mayor número posible de sus colegas, y obviamente comienzan por la más dominante de las Heathers.

Es un film  de un humor negro enfermizo, que se ve muy perjudicado por un guión demasiado volcado hacia el absurdo y hacia bromas  de brocha gorda que a menudo consiguen irritar. Los personajes en general no pasan de estereotipos ridicularizados, incluyendo  los profesores, padres, alumnos y hasta el sacerdote que predica durante los varios velorios que acontecen .

El único motivo válido es ver a los entonces jóvenes CHRISTIAN SLATER y WINONA RYDER  que hacen lo que pueden con personajes que no tienen demasiada carnadura.

 



























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario