martes, 3 de septiembre de 2019

cine-@@@ HABLAME DE TI ( UN HOMME PRESSÉ )













HABLAME DE TI ( UN HOMME PRESSÉ ) DE HERVÉ MIMRAN GUION DEL DIRECTOR Y DE HELENE FILLIERES BASADO EN EL LIBRO DE CHRISTIAN STREIFF
FRANCIA 2019
EN AMERICA LATINA SE ESTRENO SOLO EN ARGENTINA
Basado en el libro autobiográfico del ex CEO de Peugeot- Cytroen nos trae la vida de un ejecutivo enteramente dedicado a su lucha laboral, que ha descuidado por igual a su salud y su familia, que de repente se ve enfrentado  a una dura realidad : un ACV del que se salva milagrosamente, gracias a la rápida reacción de su chofer, que contradice sus órdenes y en vez de llevarlo al aeropuerto lo lleva al hospital,, lo deja con graves problemas de memoria y una incapacidad de pronunciar o completar correctamente las palabras, que lo coloca en una posición de casi incomunicación con los demás. Esta  circunstancia es aprovechada por rivales en la dirección de la empresa para apoderarse de su cargo y despedirlo.
Lentamente , con la ayuda de su hija y de una terapista a quien contrata full time va recuperando la posibilidad de comunicarse, pero lo que es más importante va reconstruyendo su vida sobre otras bases , que incluyen un contacto humano consigo mismo, con su familia y hasta con su mascota, que siempre trató de una manera impersonal y que poco a poco va abriéndose paso en su corazón.
El resultado es una comedia amable, a medio camino entre la comedia jocosa y el drama, que quizás exagera su mensaje humanista y ambientalista.
FABRICE LUCHINI, que es famoso por ser un cultor de la pronunciación francesa y el idioma clásico francés, está magnífico en el papel protagónico , como cuadra a sus antecedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario