jueves, 6 de febrero de 2020

cine-@@-H- FIN DE SIGLO


FIN DE SIGLO, DE LUCIO CASTRO SOBRE GUION PROPIO
MEJOR FILM EN EL FESTIVAL DE CINE INDEPEDIENTE DE BA
ARGENTINA 2019
ESTRENADA EN BA EN CIRCUITO NO COMERCIAL –SALA LEOPOLDO LUGONES DEL SAN MARTIN

En la primera parte es un film convencional , hermosamente filmado en el que dos jóvenes del mismo sexo que están trasitoriamente en una bella ciudad que es retratada con amor, se conocen y tienen un torrido día de sexo, seguida de un cándido itnercambio de confidencias en el cual descubren que sus vida y sus personalidades son diferentes pero tienen mucho en comun en una relación que sin embargo  no podrá continuar. Uno de ellos vive en N York donde hace 20 años vive en pareja con el mismo hombre. El otro esta casado con un hombre con el cual mantiene una relación abierta en lo sexual que no excluye aventuras on the side pero que obedece a ciertas reglas destinadas a preservar la pareja, entre ellas la de no hacer amistad con las eventuales parejas sexuales.
Hasta allí el film me encantó, porla frescura con que está narrada la situación. Pero a partir de la segunda parte comienza a jugar con saltos en los tiempos y hace que los personaje cambien sus respectivas historias de vida,  que v uelvan a conocerse en otras circunstancias y allí finalmente me deja afuera y no sé más que es lo que estoy viendo.
Los dos personajes principales  están interpretados por JUAN BARBERINI Y RAMON PUJOL  son buenos actores simpáticos y dotados de la presencia física requerida para dos personajes que pasan más tiempo desnudos o en ropas menores que vestidos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario