domingo, 2 de febrero de 2020

cine H -@@@ LOVE, LOVE YOU


Love, love you  de NAPHAT CHAITHIANGTHUM
Thailandia 2015
Produce asombro la extrema delicadeza del film, que es inusual en films de esta temática donde en general se privilegian las escenas de sexo  más o menos realistas entre los protagonistas.
Lo que el film nos ofrece es una historia romántica , tratada con gran dosis de inocencia, y mucha sensibilidad, muy bien actuada por un elenco joven y  expresivo.
Gump (SUTTINUT UENGTRAKUL ) y Nai (NORRAPAT SAKULSONG ) tienen una relación de amistad muy íntima que no incluye las relaciones sexuales s´polo porque Gump se nmiega a ellas si el otro no le dice primero que lo ama. Gump quisiera algo  una relación francamente amatoria pero Nai es reticente.
 

Hay al comienzo del film una escena muy divertida en la que Gump que se ha emborrachado en una fiesta despierta a la mañana siguiente en del depto y la cama de Nai y piensa que este se ha aprovechado de su embriaguez, reprochándoselo con vehemencia.

Cuando Gump ingresa a la Universidad debe mudarse a vivir en el edificio de dormitorios del campus, donde tendrá un cuarto compartido con otro estudiante, algo que despierta los celos de Nai. Para colmo el chico ,que es decididamente heterosexual y está reponiéndose de una desilusión amorosa, tiene el físico opulento de un candidato a Mr.World.
Por su parte Nai recibe la visita de su ex compañero de dormitorio cuando estaba en el Colegio Secunbdario, que se ha ido a vivir a Hong Kong y en la soledad de la gran  ciudad ha descubierto que no puede vivir sin Nai, por lo que viene a buscarlo con la esperanza de,llevarlo consiguo.
Gump percibe inmediatamente al grado de intimidad que hay entre los dos ex amantes, y presa de los celos rompe todo tipo de relación con Nai, que sólo entonces comrende hasta que punto está enamorado de Gump y busca activamente su perdón.
Como cuadra a todo film romántico, se cierra con un beso – castísimo- de la pareja protagónica.
No apto para homófobos, es sin embargo  un film muy disfrutable como comedia romántica.
Me llama la atención la liberalidad con que los personajes ( la madre, el profesor, los compañeros de clase ) asumen la relación de pareja entre Nai y Gump- Será así realmente en Tailandia o es una invención  del autor ¿?
Y hay una escena muy tierna en la cual el compañero heterosexual de cuarto de Gump, que fue muy escuchado por este y consolado cuando se quejaba de sus cuitas sentimentales, le retribuye el gesto de amistad a Gump escuchando , comprendiendo y confortando sus penas de amor, que al final por el hecho de ser por otro chico y no por una chica no son en esencia tan diferentes de las que él mismo sufrió.























No hay comentarios:

Publicar un comentario