jueves, 2 de julio de 2020

cine - @@@(@) LA SOMBRA DEL PODER ( STATE OF PLAY )


LA SOMBRA DEL PODER ( STATE OF PLAY ) DE  KEVIN MACDONALD
USA   UK FRANCIA 2009
ESTRENADA PRACTICAMENTE EN TODA LATINOAMERICA




Retoma la línea argumental de una exitosa serie de TV británica de hace pocos años y la convierte en un film unitario. Dicen los que vieron la serie acabo de bajarla y la veré en los proximos días ) que hay algunas alteraciones fundamentales en el argumento, principalmente destinadas  a ambientar la acción  en una época más contempóranea,
El film trata básicamente de los esfuerzos de un poderoso conglomerado económico por apoderarse de los Servicios de Inteligencia de los EEUU que serían privatizados y que ellos quieren tener en sus manos. Hay un obstáculo para ello y es un Senador que preside la comisión de inteligencia y que se opone a todo ello.
La firma entonces desarrolla una operación primero espiando  la vida privada del Senador buscando su talón de Aquiles para poder atacarlo,  plantarle en sus equipos de trabajo infiltrados al servicio del espionaje y en un supremo intento por desprestigiarlo y decretar su muerte civil asesinar a la secretaria de su Gabinete, con la que mantiene un romance extramatrimonial , de manera tal que se difunda la tesis de que se ha suicidado y que el causante de su suicidio es él, un escándalo  que lo deja muy mal parado y que convienientemente magnificado por la “ prensa amiga “ lo deja sin autoridad moral para oponerse al acuerdo comercial.
El film sigue los pasos de dos periodistas que investigan la noticia, bajo el apremio de la Editora Jefe del diario, que está muy presionada por los nuevos dueños del diario que quieren ediciones con noticias de impacto, de preferencia escándalos sexuales que le den más rating ari.
Es una excelente realización que administra inteligentemente la ten- sión y el suspenso. Y cuenta con un excelente elenco presidido por la gran HELEN MIRREN como la Editora del diario e integrado por BEN AFFLECK como el Senador , ROBINJ WRIGHT PEBNN  como su esposa, RUASSELL CROWE  como el periodista y RACHEL MCADAMS , bellísima como siempre, como la periodista joven que investiga con él el caso.
Eso sí , no me gusta la vuelta de tuerca final que para mí debilita el mensaje del film.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario