miércoles, 15 de julio de 2020

CINE - @@@ QUIEN DUERME EN LA LITERA DE ARRIBA ?


WHO SLEEPS MY BRO
TITULO ORIGINAL   睡在我上舖的兄弟 
(Hermano durmiendo en mi litera superior )
 

DIRECCIÓN  STEPHEN ZHANG
SERIE DE 26 CAPITULOS
 china 2016
 
 

 
El título original da una idea más cabal de la temática del film, que el título inglés , pese a que ninguno de los dos es muy marketable.
La serie enfoca la vida de 4 estudiantes universitarios que comparten el mismo cuarto en el dormitorio de la universidad, sus dificultades de relación y sus intereses y desventuras amatorias.
Guan Chao ( WAYNE LIU ) es a la vez el más dulce de carácter y el más inteligente del grupo. Está perdidamente enamorado de Xia Xing Chen   ( WU YOU ) y nadie podría culparlo por ello porque la actriz es de una belleza deslumbrante. Pero no es correspondido. Ella está enamorada de Xia Xing ( LIE XAN )pero ha elegido no confesar su amor al destinatario de él porque viendo la estrecha amistad de los dos jóvenes, teme destruírla al crear una enemistad en torno de su amor.  Chao se siente seguro de proponerle su amor a la joven cuando representando una obra con el grupo de teatro de la UNivesidad les toca hacer los papeles protagónicos y fiel a la indicación del director que les pide sentir sus personajes, ella parece corresponder a su amor.  Cuando comprende cual es la realidad, al margen del dolor que siente, da muestras de su lealtad hacia el amigo y de su amor real hacia la chica y estimula a su amigo a emprender el noviazgo con ella a quien quiere ver feliz aunque no sea con él.

Lin Xiang Yu (Chen Xiao ) tiene una novia estable pero tiene serios problemas con ella por su falta de recursos y la afición de ella a los artículos de lujo, que la lleva a relacionarse también con un hombre mayor , que satisface esa inclinación.

El film hinca el diente además en la estructura socio económica de Taiwan donde se muestra que no basta ser graduado universitario para salir adelante. Es esencial conseguir una beca para hacer el doctorado de preferencia fuera del país o una pasantía en algunas de las empresas importantes.

El problema es que el acceso a ambas cosas depende no tanto del rendimiento como estudiante sino de las relaciones que tengan sus padres y en su poderío económico para influir sobre el Decano de la Universidad ya sea con sus donaciones para el funcionamiento de la misma o directamente con sobres de dinero dedicados a él.

 






























































 

PS. CORRUPTO EN CHINO SE DICE  
Fǔbài

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario