miércoles, 1 de julio de 2020

cine-@@@ ENGAÑO A PRIMERA VISTA


ENGAÑO A PRIMERA VISTA  DE Johanan Benavides  Y Yecid Benavides –GUION DE  AMBOS DIRECTORES
BOLIVIA 2016
NO FUE EXHIBIDA EN NINGUN PAIS FUERA DE BOLIVIA


Es una pena que esta divertida comedia boliviana ( un cine cuya existencia es poco conocida fuera de fronteras ) no haya logrado ser exhibida fuera de su país, porque realmente está muy bien hecha y es bien disfrutable.
Dos hermanos enteramente apasionados por el mundo de la cibernética,solo  viven prestando atención a nuevos hardwares y softwares, luchan por salir adelante económicamente como creadores  de páginas para terceros. Tropiezan con la precariedad del equipo que utilizan que es demasiado elemental y dificulta las ediciones.
Por eso se apresuran a aceptar la propuesta maliciosa de tres amigos suyos que confiando en su total inexperiencia y la consecuente falta de habilidad en asuntos amatorios,  les proponen una apuesta. Si dentro del plazo de una semana consiguen abordar, conquistar y hacer que los besen en la boca dos hermosísimas chicas ( de esas que rajan la tierra ) que están paseando por el shopping en ese momento ganarán un super computador que es el sueño dorado de ambos . ( de hecho en una divertida escena inicial se los ve a los dos asomados a una vitrina y comentado la belleza y las formas de lo que ven y cuando uno cree que están elogiando la belleza de dos chicas, están en los hechos admirando el nuevo computador )
Los hermanos como buenos cibernautas recurren a google y las páginas de ayuda y comienzan a seguir al pie de la letra los consejosde una de ellas  COMO CONQUISTAR MUJERES DIFICILES. Comienzan por querer impresionarlas logrando hábilmente simular que están comprando un auto de super lujo con todos los adicionales imaginables y llantas que en vez de haber sido infladas con aire han sido infladas con un gas especial. Luego sigue el cambio de la pinta , en lo cual son ayudados por las propias chicas que les eligen el vestuario y el corte de pelo, en una compra masiva en la que queman los escasos fondos de su chanchita, y para impresionar cuando les presentan la cuenta y les piden la tarjeta de crédito-que no tienen- repsonden que ellos los pagos chicos como este de 500 dolares prefieren hacerlos en efectivo.
Y el ultimo día llega el momento clave . Inventan un juego de computador en el cual el que pierde debe pagar una prenda y programan el computador de manera de que no puedan perder. Accidentalmente la primera partida la ganan ellas y la prenda es pasearse por el shopping tomados de la mano y fingiendo que son una parejita gay. En la revancha consiguen ganar, y justo cuando se les está acabando el plazo les imponen la prenda del beso, con lo que ganan ( arteramente ) la apuesta.
Pero descubren en el proceso que se han enamorado de verdad y las chicas , que también se habían enamorado descubren lo de la apuesta y se niegan a volver a dirigirles la palabra, por lo que tendrán que iniciar una nueva lucha para reconquistarlas, para la cual no tienen página de ayuda  disponible.
Es un film como ya he dicho muy divertido. Las dos chicas son realmente hermosas como su papel lo pide y los dos chicos son extremamente simpáticos y buenos actores más allá de algún exceso histriónico ocasional
Si el objetivo es amenizar la cuarentena divirtiéndose , la recomiendo




















No hay comentarios:

Publicar un comentario