sábado, 3 de octubre de 2020

cine - @@@@ DARK BLUE KISS ( AMOR SIN ESTADO )

DARK BLUE KISS (รักไม่ระบุสถานะ )

SERIE EN 12 CAPITULOS  DE  30 M CADA

TAILANDIA 2019

TITULO ORIGINAL (รักไม่ระบุสถานะ ) ( AMOR SIN ESTADO )

DIRECTOR  BACKAOF AOF NOPPHARNACH

 

 

 

 

Es la continuación ( o secuela como se dice ahora ) de una serie de   de la tv tailandessa titulada KISS ME AGAIN (  TITULO ORIGINAL BESAME SI ESTAS SEGURO ) exhibida por la Tv tailandesa en 2018.

A la hora de publicar el comentario esta serie tuve un conflicto de conciencia porque puso a prueba mi sistema de segregar los films y series que tratan de temas homosexuales a mi blog especializado en esta temática  (“ CINE  DE TEMATICA LGTB  ), algo que me fue pedido por algunas lectoras cuya sensibilidad no reaccionaba con agrado frente a los comentarios de films de este tipo.

Es que la serie trataba de un conjunto de relaciones amorosas entre estudiantes , siendo la casi totalidad de parejas de  chicos con chicas y una sola de chico con chico. Opté sin embargo por incluírla en el blog espècializado como si esa historia hubiera  “contaminado “ todas las demás. Pero me quedé meditando y he llegado a la conclusión de que esta segregación carece de sentido, ya que por ejemplo no segrego los filmas sobre personas de razas diferentes u otros temas por estilo. De modo que voy a reincidir en mi sistema original que es el de tratar todos los films independientemente de las preferencias sexuales de sus personajes en el mismo blog.

DARK BLUE KISS es un producto mucho más logrado artísticamente que KISS ME AGAIN que padecía de dispersión temática. Esta continuación se concentra en tres relaciones , dos de ellas homosexuales y una heterosexual y lo hace de manera muy lograda profundizando en los personajes y los que se relacionan con ellos.

En parte la serie nació del rotundo éxito que tuvo la serie anterior y de la atracción que ejercieron en la platea predominantemente femenina los dos chicos que se enamoraban  uno del otro en la serie anterior  Kao y Pete interpretados respectivamente por THITIPOOM TECHAAPAIKHUN Y TAWAN VIHOKRATANA . Ambos chicos se convirtieron en presencia constante ne los programas de TV y  filmaron pequeños cortos comerciales en los cuales hacían propaganda de productos o lugares , y eran seguidos a todas partes por un grupo nutrido de chicas enamoradas de ellos, que pedían a gritos autografos, selfies, besos.

El Canal no podía desaprovechar tal éxito y de inmediato se pusieron a trabajar en la continuación.

En la serie anterior Kao y Pete, compañeros de clase en la Facultad de Ingenieria comenzaron a sentirse atraidos el uno por el otro una noche en que Pete fue atacado por una gang que lo quería robar y Kao acudió en su ayuda. Kao ayudarloi a ir  a su casa viendo que mal se sostiene en pie tras la paliza recibida, pero este se niega y mientras intenta levantarse cae sobre el cuerpo  de Kao , con su rostro muy cerca del suyo y en una imprevisible reacción lo besa en la boca, tras lo cual se levanta y limpiándose ostensiblemente los labios y pasa a desarrollar una actitud de odio muy  agresiva hacia Kao a quien culpa por lo ocurrido. Sobre el final  de la serie daba rienda suelta a su atracción y prácticamente obligaba a Kao a tener relaciones con él, frente a la resistencia de este que temía se tratara de una nueva forma de agredirlo.

A partir de allí cesarán las hostilidades y Kao y Pete se presentarán ante sus colegas como amigos si bien continúan teniendo una relación que mantienen en secreto. Y constantes choques  y disputas provocadas por los celos posesivos de Pete que ve en todo joven que se acerca a Kao un peligroso rival. Y que además quiere que hagan pública oficialmente la naturaleza de su relación en parte porque quiere que todos tengan claro que Kao es de su propiedad, tropezando en esto con la timidez de Kao y el deseo de no ser descubierto por su madre, con quien  tiene una relación muy afectiva ( estupenda YANGYI BENJA SINGKHARAWAT ), que  es una viuda pobre que lucha con ahinco para sostener su hogar, ayudada por su hijo que dedica buena parte de sus horas libres a trabajar como tutor de alumnos de años inferiores.  Nunca han hablado del tema sexo pero se intuye que algo ella sabe especialmente cuando una amiga pregunta a Kao si ya tiene novia y cuando le dará nietos a su madre, y tanto ella como él reaccionan con incomodidad frente a la pregunta.

Pete la tiene más fácil .Su padre ( excelente KRITTAPHAT CHANTHANAPHOT )  , tambien viudo, es un empresario rico que no le hace faltar nada  ( ni siquiera un auto de super lujo para ir y volver a clases) y además tiene una relación de confianza mútua con él, donde no existen secretos y pronto sabrá que su hijo está enamorado de otro chico. El reacciona entendiéndolo, apoyándolo y tratando a Kao como si también fuera su hijo y tiene una escena realmente divertida cuando pretende enseñarles que deben usar preservativos para diversión de Pete y profundo azoramiento de Kao.

En esta historia aparece Non,  el hijo del director de la Universidad para el cual la madre de Kao trabaja, que le pide a ella que su hijo lo tome como pupilo.   Non que es un joven consentido y acostumbrado a salirse siempre con la suya  Trata inmediatamente de seducir a Kao y hostiliza provocándole accesos de cólera a Pete que supone que está siendo engañado.

Kao acostumbra dar sus clases en el bar que ha abierto Sun , con quien tiene una buena relación de amistad, pero Sun está enamorado de él y se siente decepcionado al ver que Kao solo presta atención a Pete. El hermano de Sun, Rain es un chico heterosexual que tiene un amigo Mork  quien con facilidad se mete en pendencias y golpizas .  Sun no está nada feliz con esa amistad y preferiría que Rain no estuviera tanto tiempo con él. Rain y  Mork  están enamorados de la misma chica quien lo prefiere a Mork      Por eso cuando percibe que Sun se ha enamorado   de Mork  hace lo imposible por acercarlos, en parte porque cree que serán más felices si llevan adelante esa relación y en parte porque de esa manera elimina a su rival en el amor de la chica .

Esta historia tiene un final particularmente alegre porque cada vez que MORK Y Sun riñen, lo cual ocurre con frecuencia, Mork se va a dormir en el cuarto de Rain y al poco llega Sun y se zambulle en la cama iniciando un verdadero combate de cubiertas y almohadas al modo infantil

El elenco es realmente excelente comenzando por la madre de Kao y el padre de Pete , ya mencionados, que logran dos grandes creaciones en sus papeles.

Continuando por el joven actor PLUEM PONGPISAL

  que hace el papel del hermano de Sun y GAWIN CASKEY que representa a mork.

Pero por la importancia de sus  papeles sobresalen       THITIPOOM TECHAAPAIKHUN  ( Kao) y TAWAN VIHOKRATANA (Pete )   . THITIPOOM tiene el papel más complejo con varias escenas muy dramáticas. Es un actor con vasta experiencia pese a sus 27 años, y curiosamente es Licenciado en  Ingenieeria Electronica recibido en la Universidad de Bangkok . TAWAN tiene un personaje más simpl4e pero lo lleva adelante muy bien. El actor tiene 29 años ( no los aparenta ) y es graduado como Economista. Ambos son muy vistosos  pero de manera diferente  Thitipoom   tiene una apariencia más bien delicada, suave y temerosa. Tawan  es por el contrario militantemente viril, de una forma que los americanos llamarían de “cocky” para lo cual no tengo una traducción precisa pero que se asemejaría a “ gallito “ por lo agresivo y presuntuoso.

 

 

 


































 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario