martes, 13 de octubre de 2020

INTRODUCCION AL UNIVERSO DEL BL

No demasiado conocida en Occidente hay una vastísima producción de films y series de Tv que corresponde al genero BL ( Boys Love ) que deriva de un antiquísimo genero popular en Japon donde los libros y revistas del tema llegaron a tener un medio millón de suscriptores.

Se trata en general de historias de amor donde los  amantes son dos hombres jóvenes
El centro neurálgico de esta producción se situa hoy en  Tailandia, Corea del Sur, Japon, Taiwan y China.
Existen diferencias de estilo entre las producciones , algunas de ellas derivadas de los diferentes grados de censura que existen en los países. De hecho ADDICTED ( comentada en la pagina general de cine ) sufrió los embates del Gobierno Chino que impidió que se filmaran los dos últimos episodios y la 2da temporada que ya estaba siendo planificada debido al resonante suceso de rating que habia cosechado, y los capitulos ya emitido fueron sometidos a cortes diversos.
La diferencia con los films occidentales es aun mayor. Mientras en Occidente los films sobre homosexuales  son creados por hombres para espectadores pertenencientes al universo homosexual masculino y son en general bastante crudos en asuntos de sexo visual, los de Oriente son en general creados por mujeres apuntando a un público predominantemente integrado por mujeres heterosexuales, que se sienten fascinadas de ver los amores de estos actores en general muy bonitos que desarrollan ataduras románticas como las que ellas quisieran tener con ellos. Las escenas de sexo en general no van más alla del beso, la caída en la cama, una cierta resistencia de uno de los dos que termina siendo vencida por la fuerza del otro y la atracción reprimida de quien cede , tras lo cual la cámara salta al día siguiente cuando todo ha ocurrido sin entrar en mayores detalles. Hay una abundante exhibicion del torax desnudo de los actores, pero prácticamente es nula la exhibición de la parte del cuerpo inferior a la cintura, ni siquiera en paños menores.
El tono en general es de comedia con muy pocas escenas dramáticas y los actores son en general frescos y comunicativos con destaque para algunos de ellos que enfrentan escenas más difíciles.
El merchadising llega a ser irritante por lo recurrente y por lo ingenuo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario