viernes, 13 de abril de 2012

dvd-@@@ SOMERS TOWN




SOMERS TOWN DE SHANE MEADOWS – GB 2008


Tomo , el protagonista es un joven con un pie en la infancia y otro en la adolescencia. Ha huido de Nottingham donde estaba en un orfanato y ha deicidido venirse a vivir a Londres.  No pasa mucho tiempo antes de que una gang de jóvenes callejeros lo descubra, le propine un brutal paliza y le robe todas sus pertenencias. Entfrentado al hambre, y la falta de un lugar donde vivir conoce al joven Marek , algo mayor que el, que es el hijo de un inmigrane ilegal que trabaja en la construccion y que vive el dia en la calle matando el tiempo hasta que su padre regrese ya que por su condicion de ilegal no puede concurrir a una casa de estudios.
Pronto crece entre los chicos una amistad, consagrada en diversas complicidades , entre ellas pequeños robos y  la mudanza subrepticia de Tomo  a espaldas del padre de Marke al cuarto de este donde vivira varios dias  hasta que en una noche de borrachera el padre los sorprende en pleno delirio etilico y se forme una interpretación totalmente erronea de la relacion que los une.
Paralelamente ambos estan enamorados de la misma atendiente del bar adonde concurren, que simplemente los ve como dos niños y se deja amar, hasta que circunstancias que no se explican la obligan a regresar su Paris natal.
No es mucho mas lo que ocurre en el film, que es un relato fresco, bien logrado pero sin mayores pretensiones de un Londres pobre , con personajes que se mueven entre pequeñas ilusiones , una gran soledad y sobretodo una gran carencia de expectativas de vida.
@@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario