viernes, 13 de abril de 2012

DVD @@@ EL HOMBRE QUE SE LLAMABA PAPA





El hombre que se llamaba papa (A BOY CALLED DAD ) DE  BRIAN PERCIVAL –GB  2009


Un joven apenas salido de la infancia, aun con cuerpo y voz de niño mantiene una relacion sexual ocasional con una compañera de colegio mucho mayor que el. De resultas de ello , ella queda embarazada y  temerosa de convertirse en el hazmerreír de los jóvenes de su edad, elimina completamente de su vida al padre accidental del niño que lleva en su vientre.
Este se desespera porque quiere asumir su rol de padre, y la situación le resulta particularmente dolorosa porque el y su madre fueron abandonados por su padre cuando el tenia unos pocos años y sabe  por haberlo sufrido en carne propia lo que es crecer sin el afecto y el modelo viril paterno.
Desesperado cuando ve a la joven madre  buscar la proteccion de un joven mayor,  aprovecha un descuido de este y huye vertiginosamente con el niño en sus brazos, dedicandose desde entonces a cuidarlo mientras permanece profugo, una situación que obviamente no podra durar.
Otro film ingles sin grandes pretensiones pero muy bien realizado que nos muestra el otro rostro de la aparente prosperidad de un pais que hace años ha visto profundizarse las diferencias sociales.
Hay ademas una magnifica actuación de IAN HART  como el padre del protagonista, una presencia intermitente pero relevante en su vida.

@@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario