sábado, 28 de abril de 2012

teatr arg @@@@ CONVERSACIONES CON MAMA-PEPE SORIANO EN EL PAPEL QUE HIZO CHINA ZORRILLA






CONVERSACIONES CON MAMA  DE SANTIAGO CARLOS OVES EN VERSION TEATRAL DE JORDI GALCERAN ADAPTADA A LA REALIDAD ARGENTINA POR FERNANDO CASTETS. DIR. SANTIAGO DORIA.-MULTITEATRO



LUIS BRANDONI en una de las mejroes actuaciones suyas de los ultimos tiempos, sobrio, medido, intenso, es un hombre de mas que mediana edad que ha quedado sin empleo luego de trabajar 40 años en la misma firma y no consigue nueva colocacion. La situación agrava la crisis pre-existente en su matrimonio, que esta al borde de la ruptura.
La necesidad de reencauzar las finanzas familiares adaptandolas a la nueva situación incluye medidas drasticas entre las cuales la venta del apto. donde vive su madre viuda de 82 años y su mudanza para vivir en el cuarto de servicio donde vive el matrimonio.
Esta lucha con uñas y dientes por mantener su autonomia y tiene ademas un secreto afectivo que trastoca todos los planes. Hasta que en el segundo acto de una manera que no era previsible las piezas comienzan a caer en su lugar.
Los dialogos de la obra son fantasticos, oscilando siempre entre el humor ( un humor legitimo, de calidad ) y la emocion. Y donde madre e hijo  abren sus sentimientos como solo la intimidad de esta relacion permite hacerlo.
El espectáculo no seria lo que es sin la sensacional, apabullante  actuación de PEPE SORIANO  que toma a su cargo el papel femenino principal.  Soriano rehuye a todos los cliches y sobreactuaciones que generalmente acompañan a todo actor masculino que hace un papel de mujer, y con absoluta delicadeza y sutileza se transforma realmente en una mujer. Cada gesto , cada expresión , cada movimiento estan en consonancia con esa nueva personalidad y revelan un minucioso trabajo de preparación.
Pero eso es solo la base indispensable para la creación del personaje, que esta dado con una gran profundidad, con una implacable inmersion en los sentimientos mas intimos del mismo. . Una actuación como pocas veces se ve igual en el Teatro de cualquier parte del mundo. Sencillamente genial




No hay comentarios:

Publicar un comentario