martes, 28 de abril de 2015

cine-@@ PONTE AEREA

PONTE AEREA  ( PUENTE AEREA ) DE JULIA REZENDE SOBRE GUION DE LA DIRECTORA Y DE L.G.BAYAO- BRASIL 2015
FESTIVAL DE CINE BRASILERO- PRE ESTRENO MUNDIAL

Un vuelo de la Ponte Aerea que une las ciudades de Río y SP es                     obligado a aterrizar en Belo Horizonte donde los pasajeros deberán pernoctar en un Hotel proporcionado por la Cia. Aerea para proseguir el viaje en la mañana siguiente.
Un joven y una joven se conocen, traban conversación y al rato están haciendo sexo de una manera má bien desaforada en el cuarto de ella, adonde subieron “porque en el frigobar del de él no había        cerveza “
A la mañana siguiente ella descubre que él no espero por la Cia. y temprano se dirigió al Aeropuerto desde donde presumiblemente consiguió volar a SP.
Otras preocupaciones ocupan su mente. Ella es una muy competitiva ejecutiva de cuenta de una Agencia de publicidad y acaba de ser promovida a un alto cargo desde el cual deberá pelear por el mantenimiento de la cuenta del mayor cliente de la Agencia que está inquieto por la demora y la falta de ideas adecuadas para una campaña publicitaria que se está atrasando más de lo conveniente.
El,que nació y vive en Rio,y se dedica a pintar murales que no comercializa,  ha ido a cumplir la misión de su viaje que es visitar  a su padre, que ha sufrido un accidente y está internado en estado crítico en la CTI de un Hospital de la ciudad.- Descubre allí que tiene un medio hermano de más o menos la misma edad que tenía él cuando su padre dejó a la familia y se vino a vivir a SP donde acabó fundando una nueva familia con una mujer paulista que el año pasado falleció, por lo que su medio hermano está a punto de convertirse en huérfano total.
Salido del Hospital va al Escritorio de la joven , que ha sacado de una revista donde ella era reporteada y llega en el momento que ella sale rumbo a su casa para celebrar con una “ festinha “ su reciente promoción. Convidado, él va y se queda a dormir esa noche.
A partir de allí se producen sucesivos encuentros provocados por el hecho de que ella viaja a Rio para atender al principal cliente, una marca de cerveza que tiene sede central en la ciudad y él repite la visita a su padre que continúa empeorando su estado.
Poco a poco ambos van notando que hay algo mucho más poderoso que el sexo que los atrae , pero que también hay factores que los separan e imposibilitan pensar en una vida en común. En primer lugar los 400 km de distancia entre Rio y SP que son mucho más que una distancia geográfica sino la oposición de dos maneras de concebir la vida. Como ella dice en uno de sus parlamentos , SP es una ciudad exigente, donde se lucha por el ascenso económico y “ hay que matar un león cada día “ mientras en Rio predomina el hedonismo , el deseo de vivir en paz consigo mismo y los demás y ser feliz, aunque haya que renunciar a ciertas comodidades que el dinero compra..
Son estereotipos, es claro, pero que tienen algo de verdad y además los personajes han sido construídos sobre esa base.

Es un film simpático con dos buenos actores CAIO BLATT  y sobretodo la bellísima TATHIANA MOURAO. El guión tiene sus limitaciones : abusa de las generalidades, de las coincidencias y sobre todo de la extensión con algunas escenas que se repiten y alargan innecesariamente la película que por momentos se hace algo lenta de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario