sábado, 11 de abril de 2015

CINE- @@@ VOLEY

VOLEY , DE MARTIN PIROYANSKY SOBRE GUION PROPIO- CINE GAUMONT- ARGENTINA 2014

Pyroyansky comenzó su carrera cinematográfica como un actor adolescente, que poco a poco se fue afirmando y se le fueron confiando papeles de mayor complejidad. Ahora emerge como un interesantísimo libretista y director, en un film bien humorado que podríamos catalogar como COMEDIA SEXUAL.
Nicás, un joven estudiante, invita a pasar la noche de fin de años a un grupo de amigps , en la casa de su abuelo en el Tigre, que otrora sirvió de refugio a los amores extramaritales de su abuelo, conocidos y consentidos por la abuela.
Nicolás es un hombre muy activo sexualmente,fácilmente excitable y con la determinación de no comprometerse, fiel a su teoría de que por razones antropológicas el hombre es naturalmente polígamo porque ha heredado del hombre primitivo el deseo de imprimir sus genes en cuanta mujer se le plante delante. En cambio las mujeres son naturalmente monógamas porque eligen el hombre más adecuado para concebir su hijo y criarlo y a él se apegan.No en balde sus amigos le han colocado el apodo de CaverNicolas.
La convivencia forzada en una casa que para comenzar no tiene ni cuartos ni camas para todos ellos,da pie para una serie de situaciones jocosas en las cuales el sexo y ocasionalmente los sentimientos más profundos se hacen presentes.
Un film bien dialogado y filmado con un atractivo elenco de actores ly actrices jóvenes que incluye al director excelente en el confuso papel protagónico, a CHINO DARIN , la magnífica VIOLETA URTIZBERREA- brillante como siempre—como la mujer dominante, esquemática, organizada INES EFRON  como la soñadora que cree en las cosas espirituales  más extrañas que uno pueda imaginar y a CHINO DARIN que prosigue su carrera ascendente como galán, amparado en una muy favorecida presencia física y buenas condiciones actorales.
Si para muestra basta un botón hay una secuencia que es particularmente demostrativa del fino sentido de la observación del director. Nacho, que es su amigo más íntimo , ha reñido con su novia que decide irse de la habitación donde ha dormido con él todos los días compartiendo el único lecho matrimonial de la casa, alegando que son la única pareja presente, y decide ir a dormir a la cama de Nicolás mandándolo a este a dormir en la cama matrimonial con su novio, que es el mejor amigo de Nicolás, considerado como un hermano.- Este le comenta que le ha pedido un tiempo a su novia y que ha decidido soltarse , que de aquí en más practicará el sexo a troche y moche. Nicolás se asusta, no se atreve a entrar en la cama con él y se va a dormir fuera de la casa. Es el machismo en acción.













No hay comentarios:

Publicar un comentario