SEXO CON EXTRAÑOS ( SEX WITH
STRANGERS ) DE LAURA EASON –
VERSION EN ESPAÑOL DE DIEGO CORAN ORIA, GASTON SOFFRITTI Y ISIDORO
SORKIN
ESCENOGRAFIA DE SANTIGAGO TATO
FERNANDEZ –DIRECCION DE DIEGO CORAN ORIA.
Olivia Lake está disfrutando de una
noche de paz y tranquilidad en el BREAD AND BREAKFAST donde está hospedada, con
una botella de vino, un libro en las manos, una estufa de leña encendida y una
tormenta de nieve haciendo estragos allá afuera. Toda esta paz es alterada por
la repentina llegada de ETHAN KANE, un joven perteneciente en edad y cultura a una generación muy diferente a la suya.
Alega llegar después del cierre de la recepción por haberse perdido en el camino precisamente por
la tormenta de nieve que sacude las rutas y calles y que ha determinado que
todos los otros esperados huéspedes hayan can celado su llegada.
Olivia y Ethan tienen algo en común :
ambos son escritores, pero de muy diferente tipo. Olivia ha escrito un libro
que ella valora como muy bueno pero que ha sido un fracaso de ventas, en gran
medida por un error de la Editorial que le asignó una tapa imposible ( quienes hubieran gustado
del libro no lo compraron porque al ver la tapa creyeron que era otra cosa y
quienes lo com praron por la tapa pronto se desilusionaron al ver que no era lo
que la tapa les hizo esperar )- Debido a las heridas recibidas se ha retirado
de la profesión dedicándose a la enseñanza, pero está terminando de escribir
un segundo libro, casi contra su
voluntad, que no piensa dejar que nadie lea mientras ella esté viva.
El en cambio es terriblemente exitoso
habiendo figurado durante 5 años consecutivos en la lista de 10 bestsellers del
NY TIMES. Es acosado por sus contactos en e-mail, tweeter, whats up y toda la
parafernalia moderna y casi sufre un ataque al saber que están sin señal de wi
fi ( “van a pensar que me mori” exclama
al recibir la mala nueva )
Su libro es una especie de memoria de
los cente nares de mujeres con las que ha tenido relaciones sexuales, con descripciones precisas y detalladas, y más de
una francamente desagradable. Es irónico que muchas mujeres lo persigan para
tener sexo con él y figurar en los relatos.
Previsiblemente con esta descripción
de sus antecedentes Olivia ve a Ethan como alguien con quien debe evitarse todo
contacto y sin embargo la soledad, el aislamiento ,y el paradójico encanto que
emana de su juventud y hasta de su machismo hacen el trabajo y se
suceden una serie de fogosas relaciones sexuales, que pese a que la versión local disimula bastante
haciéndolas ocurrir a oscuras o fuera de escena contrariamente a la versión
norteamericana donde eran a plena luz y en escena, son igual bastante
explicitas.
Ella comienza a interesarse por la
personalidad de él y contrariando sus instrucciones lee en internet el libro
que lo ha hecho célebre que le parece un ultraje. El también lee contra sus
instrucciones el libro que sería la obra póstuma de ella, y queda admirado al
punto de recomendarla a su agente, que comparte la admiración por la obra e
inicia gestiones para que sea publicada.
Un nuevo choque de personalidades les
espera porque ella insiste en que el libro sea publicado de una manera
convencional y el preferiría que fuera la base de su lanzamiento de una
plataforma de lectura de e-books para su proyectada red personal.
Es una obra agradable de ver que pone
en el tapete la forma en que se han alterado en una generación la forma de
relacionarse sea en el sexo o en el amor, la distinta concepción de lo que es
intimidad y lo que es publicable, y el lugar que ocupa la creación literaria y
logra mantener el interés del espectador gracias a un ritmo ágil, donde la
historia avanza en sucesivos pantallazos, aunque quizás sea ese mismo estilo lo
que le impide calar más hondo en sus personajes. LAURA EASON es una exitosa
3escritora norteamericana con unas 20 obras teatrales estrenadas y miembro del
equipo de escritores que hace los guiones de HOUSE OF CARDS.
GUILLERMINA VALDES a los 37 años ( no es infidencia, es lo que
ella dice en el programa de mano ) es una mujer absolutamente atrayente de la
cual es muy fácil enamorarse y da el personaje con total convicción, dotándolo
de una rica vida interior. GASTON SOFFRITTI es por su rostro juvenil y sus
proporciones físicas muy creíble como alguien recién salido de la adolescencia
y posee un gran poder de seducción como
lo atestiguan la gran proporción de jovencitas en la platea y algún que otro
gritito mal reprimido la primera vez que se saca la camisa. Pero es también ( y eso quizás lo apreciemos
sólo los hombres ) un muy buen actor que dota de personalidad propia a su
personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario