miércoles, 1 de abril de 2015

CINE:-@@ ; NOCHE DE TORMENTA

NIOCHE DE TORMENTA ( OCTOBER GALE ) DE RUBBA NADA SOBRE GUION PROPIO- CANADA  2014

Una médica de Toronto que recientemente ha enviudado se traslada a la casa de veraneo que tenía con su esposo en una bellísima isla dentro de un golfo en la costa oceánica, para poner en orden la casa, hacer limpieza,disponer de las  pertenencias de su marido, que murió ahogado cundo su pequeño note naufragó mientras navegaba hacia la ciudad vecina para comprar provisiones.
El verano no ha comenzado todavía por lo que el lugar está bastante desiero ya que no han comenzado a llegar los turistas- La casa además es de por sí aislada ya que está en la única parte de su costa que tiene acceso al mar y es la única construcción allí.
A poco de estar y cuando se anticipa la llegada de una tormenta de grandes proporciones, oye el ruido de una pequeña embarcación que se estrella contra su muelle. A bordo del bote semi hundido hay un hombre joven con una herida de bala en el omóplato.
Con la desconfianza del caso , procede a operarlo para sacarle la bala, tras lo cual el joven queda inconsciente. Ella aprovecha ese lapso para procurarse un arma que tienen en la casa y cargarla.
Al despertar lo indaga sobre lo que  le ha ocurrido, a  lo cual responde con evasivas. En ese punto llega a la casa un hombre del lugar que ha realizado trabajos de mantenimiento para la casa durante años. El joven no quiere que lo haga entrar y le advierte que si lo hace,  ella y él serán dos personas muertas. Ella lo toma como paranoia del joven y decide dejar entrar al hombre, quien enseguida percibe que ha habido alguien más en la  casa y hace preguntas que ella responde con veracidad, ignorando la advertencia. Se despide prometiendo enviar ayuda, pero al retirarse ella ve por la ventana como suelta su bote y lo empuja para que se aleje de la isla y la deje sin comunicación con el exterior.
Es entonces y sólo entonces que el joven explica su situación :  el pueblo entero está detrás de él para asesinarlo como venganza porque él mató accidentalmente a un joven y el padre ha prometido vengarse.
A partir de allí él y ella se prepararán para defenderse cuando se produzca la llegad de los hombres del pueblo para matarlo o quizás matar a los dos por el problema de no dejar un testigo que pueda acusarlos.
Posiblemente no sea una gran historia,y a medida que avanza el film va perdiendo interés progresivamente, pero está conducida con clase, tiene un fantástico acompañamiento musical, hermosas vistas y tiene a PATRICIA CLARKSON que está notable como siempre, bien apoyada por SCOTT SPEEEDMAN muy en carácter como el joven y nada menos que TIM ROTH como el padre que busca vengar a su hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario