viernes, 22 de abril de 2016

CINE-@@@ AMORES URBANOS ( FESTIVAL DE CINE BRASILEÑO )

AMORES URBANOS, DE VERA EGIDIO SOBRE GUION PROPIO – BRASIL 2016-04-23
Tres amigos paulistas, que viven en apartamentos contiguos, intercambian confidencias y mutuo apoyo frente a la crisis afectiva que cada uno de ellos experimeNTa en sus vidas.
Julia acaba de descubrir  que era la segunda en la vida de quien ella creía su novio, de la peor manera posible con la irrupción de la novia formal que acaba de descubrir el engaño y que le hace una escena de celos  en la cual él visiblemente está más interesado en recomponer su relación con la otra que en la  situación de Julia a quien le ordena callar. Para colmo de males unas semanas después descubre que está embarazada y debe enfrentar el dilema ético de abortar o no abortar..
Diego, que es un homosexual polígamo convicto y confeso, tiene problemas de relación con el joven con quien forma pareja porque el otro quisiera una relación de carácter matrimonial , que incluyera la fidelidad recíproca.
Y Micaela sufre porque su pareja , que es una joven actriz, se niega a presentarla ante su familia y amigos como lo que es, y se refugia en el subterfugio de la “ mejor amiga “
Es interesante la solución que la autora le da a los tres conflictos, que pasa más por la reafirmación  de la personalidad de cada uno de ellos y el crecimiento de la autoestima, que por la solución del problema de la relación.





Tiene diálogos muy bien escritos que no excluyen alguna ocasional y bienvenida dosis de comicidad, una bella fotografía que incluye una toma final que logra el milagro de hacer parecer bonita a Sao Palo y dos muy buenas  actuaciones de  MARIA LAURA NOGUEIRA y  RENATA GASPAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario