martes, 5 de abril de 2016

CINE-@@ HISTORIAS ENTRECRUZADAS ( YOSEMITE )

HISTORIAS ENTRECRUZADAS (YOSEMITE) , DE GABRIELLE DEMEESTERE SOBRE GUION PROPIO BASADO EN UNA NOVELA DE JAMES FRANCO “ PALO ALTO “– FRANCIA 2015


El punto débil del film está precisamente en el  guión, y presuntamente en el libro original que adapta. Nos presenta 3 historias concernientes a 3 pre adolescentes de unos 10 años  que son compañeros de escuela en la localidad de Palo Alto donde viven. El primero de ellos participa con su hermano menor y su padre, separado de su madre, de un día de caminada en el interior del parque nacional de Yosemite. Durante el viaje tendrán importantes conversaciones con el padre sobre la muerte, el sexo y hasta sobre como cepillarse los dientes. Y el chico mayor expresará en una oración a Dios el odio que siente por su hermanito a quien quisiera ver muerto.
En la segundo otro alumno se deja invitar a su casa por un joven adulto que tiene revistas de historietas en ella y que presuntamente está intentando seducirlo si bien el ataque no llega a perpetrarse.
En la tercera los 3 niños salen a tratar de cazar un gato de montaña que merodea por la localidad y que presuntamente ha dado muerte al gato de uno de ellos.
Las historias están bien narradas, excelentemente bien filmadas y tienen a su cargo a 3 adolescentes que son actores innatos, así como un par de adultos valiosos , comenzando por JAMESS FRANCO que aparece en los primeros minutos del film representando al padre  en la historia inicial.

Pero deja una sensación de inacabado al par que de inconexo , casi como si se tratara en realidad de un tráiler extendidoa 1,15 que es la duración del film..








No hay comentarios:

Publicar un comentario