lunes, 4 de abril de 2016

CINE-@@@ BAIRES

BAIRES , DE MARCELO PAEZ CUBELLS SOBRE GUION PROPIO-

Un joven argentino regresa a Buenos Aires desde España donde reside para hacer unos trámites. Le acompaña su novia también argentina residente en España.
En una de sus salidas nocturnas son drogados y secuestrados por una banda al mando de un refinado hombre de negocios  rodeado de lujo que les plantea un muy especial rescate. El joven tendrá su equipaje sembrado con cocaína que deberá introducir en España y su novia permanecerá en poder de la banda hasta que les llegue el mensaje del traficante en España de que la droga ha llegado.  En caso de que algo salga mal y la droga no llegue a destino, ella perderá la vida.
Al llegar al Aeropuerto y enfrentar la revisación previa al abordaje del avión el protagonista decide no embarcar y en cambio emprender la búsqueda de su novia, porque en definitiva no tiene garantías de que el contrabando saldrá bien y él no acabará preso por narcotráfico ni de que cumplido el rescate, la chica será realmente liberada y no ultimada porque ha visto y sabe demasiado.
Contará para ello con la ayuda de un comisario de policía que la preja conoció casualmente en una de sus salidas y que los salvó de ser pungueados mientras cenaban en una mesa en la calle.
El film construye eficientemente un clima de suspenso, tiene buenos diálogos, situaciones e intérpretes más allá de que algunas escenas requieren algo de buena voluntad del espectador para creerlas.
Bellas tomas aéreas de la ciudad de Buenos Aires.
Son muy buenas las actuaciones de BENJAMIN VICUÑA y  GERMAN PALACIOS  respectivamente como el protagonista y el comisario policial, y estupendo el retrato que ahce CARLOS BELLLOSO  como el traficante refinado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario