martes, 16 de agosto de 2016

CINE - @@@ NUESTROS CHICOS ( I NOSTRI RAGAZZI )

NUESTROS CHICOS ( I NOSTRI RAGAZZI ) DE IVANO DE MATTEO –GUION PROPIO Y DE VALENTINA FERLAN , BASADO EN UNA NOVELA DE HERMAN KOCH - ITALIA 2014

NO ESTRENADA EN AMERICA LATINA-SALVO EN B RASIL DONDE FUE EXHIBIDA FUGAZMENTE EN EL FESTIVAL DE RIO DE JANEIRO. ( en algunos países se la conoció como LA CENA , título de la novela original )

El film se inicia de una manera brutal con un incidente de tránsito. Un conductor joven ha acorralado a otro conductor que se irrita , lo insulta y comienza a perseguirlo hasta que finalmente lo alcanza , lo bloquea y lo invita a bajar del vehículo y pelear. Como este no accede comienza a aplicarle golpes al auto que dada la corpulencia física del agresor, llega a parecer una cáscara de nuez. De pronto se oye un disparo y el hombre cae muerto de un balazo en el pecho, al par que el niño que lo acompañaba en el auto y que le imploraba que no continuara con la pelea, queda en apariencia gravemente herido.
Dias después dos hermanos entre los cuales hay de antemano una cierta tensión, se reúnen para cenar con sus respectivas esposas y descubren que el que es cirujano está cuidando del niño herido que tiene una trabajosa recuperación porque la bala le fracturó una de sus vértebras, mientras el que es abogado









está defendiendo precisamente al hombre que disparó, que según su defensa actuó en defensa propia. La posición opuesta en el caso los lelva a discrepar casi violentamente porque el médico entiende que es inmoral deender a quien ha puesto en peligro la vida ede su paciente.
La situación sufre un vuelco repetnino, que muestra lo relativo de las posiciones morales, cuando a través de un film que aparecen en la crónica policial de la TV ambos padres desubren con horror que  han sido sus hijos quienes han protagonizado un comentado incidente en el que dos adolescentes , irritados porque una mujer en situación de calle enborrachada y tirada en el pavimento  les impedía pasar con su auto, la emrpendieron a golp’es y patadas contra ella arrastrándola a la vereda par liberar el pasaje, de reusltas de lo cual la vítcitma acabó falleciendo. Y la situación se reviette. El abogado quiere denunciarlos y defenderlos jurídicamente  (máxime luego de que accidentelmente oye un diálogo entre los dos adolescentes que los pinta como muy conscientes de lo que estaban haciendo, y el médico quiere enterrar el asunto y guardar silencio.
Es un film excelentemente dialogado y actuado que pone muy en claro las complejas relaciones de los padres de hoy con sus hijos adolescentes, encerrados en otro mundo al cual no los admiten ni les informan,.
Es excelente el sexteto de interpretes que incluye a los dos matrimonios y los dos hijos, con especial destaque para la intensa actuación de
El final apela para la ambigüedad sugiriendo un desenlace al problema, que nos es ratificado en imágenes, y que a mi juicio es un poco excesivamente abrupto.

Excelente actuación de GIOVANNA MEZZOGIORNO  como la esposa del cirujano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario