lunes, 29 de agosto de 2016

cine-@@@ PERMITIDOS



PERMITIDOS , DE ARIEL WINOGRAD- GUION JULIAN LOYOLA , GABRIEL KORENFELD Y JONATHAN KLEIMAN- ARGENTINA 2016
ESTRENADA EN ARGENTINA, PARAGUAY, PERU Y URUGUAY

Mateo y Camila son una parejita de novios que hace 8 años que sostienen un romance feliz y nada tormentoso. Un día en que van al cine con  otra pareja de amigos,  durante la comida psoterior al film Mateo es blanco de todas las bromas por la encendida defensa que hace del film que a los otros 3 no les ha gustado demasiado y la forma en que ha quedado totalmente subyugado por la belleza de la actriz protagónica. Surge en el medio de la conversación la idea del “ permitido “, es decir aquella persona con la cual el otro componente de la pareja está dispuesto a admitir que tenga una relación extra pareja sin sxentirse traicionado. Camila admite formalmente que sea la actriz del film la “ permitida “ de Mateo mientras éste acepta que un actor sea el permitido de Camila, ambos seguros de que están aceptando algo que no tiene la menor chance de darse en la vida real.
Sólo que al día siguiente Mateo atropella con su moto a un punguista que cruzó la calle a toda prisa huyendo de una víctima de un robo y en la confusión deja caer la cartera que había robado y huye del lugar. Sucede que la víctima es nada menos que la acrtiz de marras, más deslumbrante en la vida real que en el film. Ella lo lleva a una clínica para que curen su brazo fracturado en la caída y le dispensa el tratamiento de un héroe. Luego lo invita primero a ver una filmación de un comercial con ella y  después a una fiesta donde ella acaba bebiendo más de la cuenta y Mateo tiene que llevarla a su casa.
El problema es que las fotos de la fiesta toman estado público como todo lo que rodea a la actriz, y por un lado Camila no quiere ni oír hablar de que la actriz era la permitida y prácticamente rompe el noviazgo, mientras todos su amigos compañeros de trabajo pasan a saludarlo con admiración por la pesca que ha conseguido capturar y hasta su Jefe en el trabajo termina pidiéndole asesoría amatoria y ascendiéndolo  cuando imprevistamente sus consejos dan los resultados deseados.
Durante toda esta primera mitad el film es directamente desopilante. En la segunda parte continúa divirtiendo pero decae el nivel, con situaciones demasiado forzadas.

Con todo los diálogos son  muy buenos y LALI ESPOSITO y MARTIN PIROYANSKY son dos excelentes comediantes, muy bien acompañados por BENJAMIN VICUÑA en la segunda parte ( él es el otro “ permitido “ ) al par que LIZ SOLARI hace totalmente creíbles las pasiones que despierta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario