lunes, 13 de marzo de 2017

CINE-@@@ EL VIAJANTE

ELVIAJANTE  (FORUSHANDE ) DE ASGHAR FARHADI SOBRE GUION PROPIOLE –IRAN 2016
ESTRENADA EN ARGENTINA,BRASIL, MEJICO, PERU ,PARAGUAY, URUGUAY
GANADORA DEL OSCAR DE MEJOR FILM NO HABLADO EN INGLES,  MEJOR FILM EN EL FESTIVAL DE MUNICH, MEJOR ACTOR Y MEJOR GUION EN EL FESTIVAL DE CANNES  PREMIO ESPECIAL DEL JURADO EN CHICAGO. VARIOS OTROS PREMIOS Y NOMINACIONES.

Un matrimonio de actores se muda a un nuevo depto. sin saber que antes de ellos vivió allí una mujer que lo utilizaba  no solo como vivienda sino para atender a sus clientes privados, que visitaban en gran cantidad al edificio para el desagrado de sus vecinos.
Un día que ella está lavándose el pelo en el baño acciona el portero eléctrico creyendo que se trata de su marido, y es asaltada sexualemente por uno de tales clientes, que ante los gritos de ella huye despavorido dejando abandonados las llaves del auto y un teléfono celular,
Hay un tenso silencio  en la pareja merced al cual él no se atreve a preguntar y ella no se atreve a decir hasta donde llegó la agresión.
Pero hay la dolorida decisión del hombre de investigar hasta las últimas consecuencias quien ha sido el agresor y cuando lo consigue, de castigar la afenta.
El film demora en levantar vuelo y tiene algunas innecesarias secuencias donde se representan fragmentos de LA MUERTE DE UN VIAJANTE ( lo que da origan al título ) que no viene demasiado al caso de su historia, pero tiene una media hora final de una intensidad dramática total que lo redime por completo.

Brillan en ella las actuaciones de la pareja protagónica TARANEH ALIDOOSTI YSHAHAB HOSSEINI y de la pareja del atacante y su mujer, cuyos nombres infelizmente no he podido localizar debido a la complejidad de los  nombres en el reparto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario