miércoles, 15 de marzo de 2017

HEMOS PERDIDO UN ACTOR INCOMPARABLE






HEMOS PERDIDO UN ACTOR INCOMPARABLE



Ante todo un profundo dolor.
Berto Fontana fue el primer actor que me fascinó. Era mi primer ida al teatro impulsado por la curiosidad que habían despertado en mi las notas de MARCHA Y EL PAÍS que entonces dedicaban amplio espacio a la actividad teatral con  notas previas, primeras impresiones el día después del estreno y notas más profundas unos días después.
La obra era SANTA JUANA  de BERNARD SHAW. El Teatro era la simpática , diminuta sala de CLUB DE TEATRO que tantas puestas  excelentes conoció y que los uruguayos , tan poco inclinados a mantener recuerdos del pasado, hemos permitido que desapareciera .
Fontana tenía un papel menor, de pocos minutos, pero con una escena clave : era un fanático que proclamaba en plena histeria A LA HOGUERA  invitando a que JUANA DE ARCO  sea quemada.
Era increíble la entrega del actor, que lloraba copiosas lágrimas verdaderas, poseído como estaba de la emoción de la escena.
Nunca dejé de admirarlo. Todo lo que le vi fue fantástico. Y tuve la suerte de hablar con él , que me reconocía y saludaba y decirle toda la admiración que sentía por él y cómo había nacido

ADIOS BERTO. HOY LLORO POR TI LAS MISMAS LAGRIMAS QUE ME FASCINARON CUANDO TE DESCUBRI.EL TEATRO URUGUAYO ESTA DE LJTO Y SE SIENTE MUCHO MAS POBRE CON TU AUSENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario