martes, 1 de mayo de 2018

cine-@@@ FOURTH MAN OUT













FOURTH MAN OUT ( CUARTO HOMBRE FUERA DEL ARMARIO-TRADUCCION LIBRE ) , DE ANDREW NACKMAN – GUION DE AARON DANCIK – USA 2016

GANADORA COMO MEJOR FILM EN VARIOS FESTIVALES DE CINE GAY AND LESBIAN EN EL MUNDO, EL MAS FAMOSO EL DE TORONTO.

NO EXHIBIDO EN AMERICA LATINA – SE EXHIBE EN NETFLIX
Adam y sus tres mejores amigos forman un equipo prácticamente indisoluble ,con  rutinas construídas a lo largo de años de una amistad íntima que ha existido desde que cada uno de ellos tiene uso de razón. Estan las sesiones de ejercicios físicos en al jardín de uno de ellos, las noches de poker, las sesiones de baseball en la tv, y las salidas nocturnas a bares de solteros a beber montañas de cerveza, bailar  y tratar de agenciarse  alguna compañía femenina.
Es una amistad enteramene viril que no excluye intrercam bio de golpes, palabrotas,  bromas de temática homofòbico, exaltación de  las funciones físicas menos celegantes  de nuestro organismo ( eructos y  algo peor ) y toda la parafernalia de confidencias de un grupo de amigos de bajo nivel cultural.
Pero el protagonsita Adam guarda un secreto y quiere sacarlo a luz en este su 26 cumpleaños : él es gay. Nunca le gusaron las mujeres y de allí su famoso altísimo padrón de exclusión en los bares cuando ninguna chica alcanzaba sus standares de exigencia. Pasado el shock inicial los tres amigos son  los que pasdn a tener el problema , invirtiendo la temática usual en este tipo d e film en que un homosexual “ sale del armario “ o sea se declara abiertamente gay ante los demás. Sus amigos no paran de quererlo y  pasan a preocuparse por demostrarle que nada ha cambiado, que siguen siendo tan amigos como antes y a procurarle una pareja para que sea feliz, lo cual da lugar a una sucesión de divertidas situaciones, cuando sus intentos fracasan principalmente porque aplican sus prejuicios de heterosexuales a lo que suponen  serán los deseos de su amigo..
Sobre el final se plantea una situación  potencialmente dramática cuando el más allegado de los am igos hace un movimiento que es mal interpretado  pro Adam que cree que lo va a besar y  responde cooperando con la aproximación mal interpretada. Esto genera una separación y tensión entre los amigos, que se resuelve sobre el final con un hermoso gesto de Adam hacia Chbrias, que es retrucado con uno mas bello aún de este : Chris lo besa en la boca a Adam y le pregunta que sintio. “ Como si me hubiera  besado mi hermano”es su conmovedora respuesta.
Es más un film sobre la amistad, la lealtad que un film  sobre homosexualismo que es  sólo el factor provocador de la historia.
Agradable, tierno y bien humorado, lamentablemente en toda su sección central cae en demasiados  cliches del género yu pierde vuelo, que sólo recupe ra en las escenas finales.
Son muy buenas las actuacioenes de todos pero en particular de EVAN TODD Y PARKER YOUNG     como Adam y Chris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario