domingo, 6 de mayo de 2018

tv-@@@ VELVET – CUARTA TEMPORADA





































Fue anunciada como la última temporada de la serie pero de hecho no lo fue del todo . El Canal aparentemente no pudo renunciar al alto rating de esta serie y pergeñó una nueva serie que seguramente es en gran medida continuación  de esta, con el título de VELVET COLLECTION
Esta temporada es la más irregular, con episodios donde se pone en evidencia el talento de los libretistas que han sabido proyectar  cómo  serían los personajes de la serie transcurridos 5 años.
Ana, se ha vuelto una modista famosa, premiada y super elegante.. El nuevo dueño de Velvet delega sus funciones en su hijo que pronto se revela  un verdadero crápula que quiere acabar con Ana. Para ello se alía con Enrique el herma no también crápula de Ciristina que no está bien  de la cabeza. Ana comienza a aceptar el asedio galante y tierno de Carlos el aviador que se comporta como un padre amante para su hijo con Alberto y el matrimonio parece ser posible. Rita y Pedro que han tenido un par de revoltosos mellizos sufren el peor drama de esta temporada cuando Rita es diagnosticada como enferma de cancer y tiene que pasar por una carísima operación para la cual Pedro no tiene recursos.
Desesperado recurre al dueño de la galería que acepta pagar la operación a cambio de un “ pequeño” servicio que es en realidad un terrible acto de sabotaje  contra el proyecto de Ana. Pedro sufre con desesperación tener que consumar esta traición a quienes quiere pero no tiene otra salida para salvar la  vida de Rita y lo hace. Cris tina es también una malvada que actua contra Ana con varíos actos de maldad, el más grave de los cuales se vuelve contra ella y acaba ( oh ¡ santa justicia de las telenovelas ¡!) arruinándola de por vida.
Patricia  oscila  entre sus amores con el hermano de Cristina y su esposo por quien no siente nada, pero a quien precisa cuando queda embarazada del primero para dar cobertura a su embarazo. Este terceto desemboca en un drama policial muy forzado y poco creíble que es responsable en buena medida de la caída de la serie en los últimos capítulos. Más grave aún es el regreso de Alberto que no había muerto , en un  giro argumental difícil de engullir y que viene para preparar el final feliz con la con siguiente boda de blanco. Un final feliz que no excluye al modisto-genio de quien finalmente se enamora alguien que se decide a salir del closet por él.
El gran problema  de estas series es que uno se habitúa a los personajes, los deja entrar en casa y los extraña cuando se ausentan.
La producción sigue siendo muy cuidada aunque muy parca en exteriores.
El elenco es una vez más de monolítica calidad.
El argumento proporciona ocasiones especiales de lucir calidad actoral especial a MANUELA VELASCO, bellísima y fina actriz, que pasa por momentos muy dramáticos con escenas de locura asesina incluídas, CECILIA FREIRE Y ADRIAN LASTRA    que están muy  cerca de robarse la serie con la intensidad de sus escenas dramáticas, JOSE SACRISTAN Y AITANA SAN CHEZ GIJON que  brindan soporte en las contraescenas con clase y dominio del oficio,  MIRIAM GIOVANELLI Y DIEGO MARTIN  muy eficaces como la pareja malvada, ASIER ETXEANDIA que sigue siendo un placer aparte con su lunático inestable genio de la mdoa, LLORENC GONZALEZ que tiene un mayor destaque en estos capítulos y responde con gran clase actoral, PETER VIVES  muy convincente como su galan de dos caras, y el lujo adicional de la presencia de CONCHA VELAZCO en una aparición especial y el descubrimiento del niño AITOR CALDERÓN en una increible actuación llena de matices como el hijo de ANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario