domingo, 6 de mayo de 2018

cine-@@@ JONGENS ( BOYS )




























JONGENS ( BOYS ) DE  MISCHA KAMP- GUION DE CHRIS WESTENDORP  Y JAAP-PETER ENDERLE- HOLANDA 2014
PREMIO AL MEJOR FILM, MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTOR DE REPARTO EN EL FESTIVAL DE CINE DE HOLANDA. NOMINADA PARA MEJOR FILM EN SEATTLE- PREM IADA EN VARIOS FESTIVALES DE CINE PARA LA JUVENTUD
Solamente estrenada en Brasil- SE EXHIBE EN NETFLIX
 
 Sieg es un joven atleta de 15 años que se está entrenando para una carrera nacional de equipos. En su vida personal está ajustándose a la reciente muerte de su madre, un padre que está más bien ausente en su dolor y más bien  preocupado por su hermano que está desarrollando una conducta rebelde y tiene violentas colisiones con él.
Uno de sus colegas de equipo , Marc, depierta su atención por la manera especial que tiene de mirarlo y Sieg pronto se descubre correspondiendo a esa atrac ción, sólo que no sabe qué hacer con ella.
Hay una excelente descripción de lo que es sentir una profunda atracción por otra persona y no atreverse a confesárselo a ella ni a uno mismo.
Está filmado con extrema delicadeza. No hay escenas de sexo, apenas algunos momentos  de ternura, y precisamente por eso ha sido muy bien recibido en los festivales de cine para la juventud. Su única limitación deriva de su origen de film para TV y la corta duración que le impide desarrollar más su tema, que queda sólo planteado y es rematado con un final bastante lacónico y apresurado.
Cuenta con una bellísima fotografía  que retrata poéticamente la campiña holandesa y con una pareja de atores principales  (Gijs Blom y  sobre todo Ko Zandvliet  que hace muy creíble la atracción que despierta en su amigo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario