miércoles, 16 de mayo de 2018

tv-@@@@ TWO AND A HALF MEN-TEMP 1


TWO AND A HALF MEN
SERIE CLASICA DE COMEDIA NORTEAMERICANA – 2003

La serie fue un enorme suceso mundial, sobreviviendo por 12 años consecutivos y sobreponiéndose al despido de su protagonista CHARLIE SHEEN que fue despedido por motivos relacionados con su alcoholismo , y  sustituido a partir de la novena temporada por ASHTON KUTCHER. Más adelante, en la temporada 12 el actor juvenil que interpreta a Jake anunció que la serie era contraria a sus convicciones cristianas y renunció a la misma exhortando al público a no continuar mirándola.
Ganó el Peoples Choice awards en  los años 2004, 2007, 2008 y 2009
Fue nominada a los Emmys de los años 2008 y 2009
CHARLIE SHEEN FUE VARIAS VECES NOMINADO COMO MEJOR ACTOR EN LOS EEMY AWARDS , GANANDOLO EN 2006  Y 2007– JOHN CRYER FUE NOMINADO ALTERNATIVAMENE PARA ACTOR PRINCIPAL Y DE REPARTO, GANANDO EL DE ACTOR PRINCIPAL EN 2012 Y EL DE REPARTO EN 2009, 2008,2007, 2006

Los desopilantes desencuentros entre dos hermanos obligados por las circunstancias a convivir. Charlie es un soltero feliz. Vive sin restricciones de gastos en un lujoso pent house a la orilla del mar en Malibu, gracias a su oficio de compositor de jingles para comerciales. Lleva la vida del soltero perfecto con la presencia constante en su casa de conquistas femeninas despampanantes, que él se ocupa de que no pasen de encuentros casuales de una noche, sintiéndose amenazado en su libertad cuando cualquiera de ellas da señales de querer emprender una relación más duradera. Precisamente su única pesadilla es una bellísima vecina con la cual tuvo una de sus aventuras pasajeras y quedó enamorada de él irrumpiendo a todo momento en su casa por las vías de entrada menos imaginables, procurando conquistarlo.
Todo esto cambia abruptamente cuando su hermano, que acaba de separarse de su esposa que tras 12 años de vida marital ha decidido asumirse como lesbiana y su hijo de 10 años.
Alan es el polo opuesto de Charlie, organizado,  racional , apegado a la familia  ( tanto que continua yendo diariamente a arreglar cosas en su antigua casa o a sacar los desperdicios fuera de la casa, en la secreta esperanza de algún día recuperar a su esposa. ) Jake el pequeño hijo pronto se convertirá en una suerte de discípulo de Charlie quien le enseñará su muy peculiar manera de ver el mundo. Algunas de las “ lecciones “ del Tio Charlie son particularmente jocosas en especial por las reacciones de Alan cuando ve lo que está ocurriendo como cuando Charlie le enseña a JaKE a hacer apuestas en las carreras a través de la tv o a diferenciar cuales modelos exhiben senos naturales y cuales tienen implantes, o como sacarse de encima un interlocutor sin molestarse en escucharlo, diciéndole “ comprendo “
Los diálogos son brillantes , a menudo desopilantes. Y la actuación de Sheen y Cryer notable. Hay muy buenas participaciones de artistas convidados en cada episodio.
Para mi es imperdible el episodio de la Cena de Acción de Gracias, en el cual Charlie tiene la mala idea de reunir a su madre, la ex esposa de Alan y los padres de esta para impresionar a una ex amante mostrando que se ha convertido en un hombre de familia, desembocando la situación en un conjunto de grescas memorables entre los participantes, tal como si fueran una verdadera familia.
Otro episodio desopilante ocurre cuando Charlie recibe un llamado telefónico de Jill, una conquista que ocupó un lugar especial en su vida, que lo quiere ver. Lleno de ilusión de aventura va a la cita y quien concurre es Bill, el hombre en quien Jill se ha convertido y que quiere desarrollar una amistad viril con él, para desconcierto suyo y de su hermano y solaz del ama de llaves. La situación se vuelve más hilariante aún cuando Bill y la madre de los hermanos se sienten atraídos y comienzan a tener una relación, correspondiendo a la madre decir la frase más disfrutable del episodio “ jamás conocí a un hombre que entendiera tan bien como piensa una mujer “
Son también dignas de ser destacadas las actuaciones de CONCHATA FERRELL como el ama de llaves y de HOLLAND TAYLOR  como la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario