sábado, 13 de abril de 2019

cine-@@@@ EL VERANO DE SUS VIDAS ( THE MAGIC OF BELLE ISLAND)


















EL VERANO DE SUS VIDAS ( THE MAGIC OF BELLE ISLAND ) DE ROB REINER – GUION DE GUY THOMAS
USA 2012
ESTRENADA SOLAMENTE EN BRASIL

Monty, el protagonista ha tenido todos los motivos para querer aislarse del mundo valiéndose del alcohol y para desear que el fin llegue lo más rápidamente posible. Víctima de un atroz accidente automovilístico que lo dejo paralítico de sus dos piernas y uno de sus brazos, fue traído de vuelta a la vida por el constante amor y apoyo de su esposa , la mujer de sus sueños con quien se había casado años antes soñando con formar una familia numerosa, sueño que ahora las circunstancias han eclipsado. Amparado en el amor de esta mujer excepcional Monty renacerá completamente a la vida e iniciará una exitosa carrera como escritor dedicándose a escribir relatos de westerns  que disfrutan de una buena recepción popular.Un nuevo golpe lo derribará, cuando su esposa muere de cáncer.
Monty no quiere ya vivir. Abandona la escritura y lo único que desea es que lo dejen en paz bebiendo hasta la inconsciencia en la espera de la liberación definitiva.
Esperando que un cambio de aires mejore su estado de ánimo un sobrino lo fuerza a tomarse unas vacaciones en un pequeño pueblo costero donde ha conseguido una casa por el verano. La casa viene con un perro que tendrá que cuidar y con una vecina separada de su marido que cría a 3 hijas de muy diversas edades., Y tanto el animal como las chicas obrarán el milagro de abrir de nuevo sus emocioens y retornarlo a la vida.
La crítica en general  le ha objetado al film, que ha tenido una intensa aprob oación paoor parte del público, calificándolo como cursi y poco original y quizás la objeción sea justa.
Pero es aún así un film bellisimo y muy emotivo que da placer ver. Y cuenta con una actuación luminosa de MORGAN FREEMAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario