domingo, 7 de abril de 2019

cine- H- @@ JONAS






JONAS, DE CHRISTOPHE CHARRIER SOB RE GUIOH PROPIO
TELEFILM – FRANCIA 2018

El espectador demora bastante en percibirlo, en gran medida por el escasísimo parecido fisico de los dos actores que interpretan al personaje principal, pero el film nos presenta  (entremezclando presente y pasado como es la onda hoy día )dos momentos de la vida de Jonas.
En el primero es un adolescente tímido, delicado, de una belleza algo andrógina que cae bajo los encantos de un alumno nuevo de su Colegio del cual se vuelve amigo inseparable. Con el tendrá sus primeras aventuras de adolescente, desde fugarse de clase, fumar a escondidas y hasta intercambiar una cierta atracción física recíproca que no  pasa del beso.
Una noche en que están intentado entrar en  una boite y no lo consiguen pro ser notoriamente menores, un extraño les ofrece llevarlos a otra que conoce y donde llos dejarán entrar. Es un engaño y el extxraño intenta secuestrarlos. Jonas consigue huír pero su amigo no y nunca más vuelve a saberse algo de su vida, presumiéndose que ha sido asesinado.
En el segundo Jonas es un hombre joven de unos 30 y pocos años, corpulento, con tendencia a la violencia y las reyertas, abiertamente homosexual y viviendo de la explotación de su cuerpo con desconocidos.
Realiza un esfuerzo por trabar contacto con la familia de su desaparecido amigo ( no se entiende muy bien por qué y para qué luego de 17 largos años de ausencia) .
Es buena la descripción de los personajes y los dos actores jóvenes contribuyen a darle credibilidad a las escenas. En la segunda no se entiende del todo bien a donde quiso llegar el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario