domingo, 14 de abril de 2019

teatro-@@@ PAJARO DE BARRO. DE SAMUEL EICHELBAUM










PAJARO DE BARRO. DE SAMUEL EICHELBAUM
ADAPTACION ANA ALVARADO
VESTUARIO- LARA SOL GAUDINI
ESCENOGRAFIA – DIEGO SILIANO
DIRECCION ANA ALVARADO
TEATRO REGIO
Eichelbaum nació en Entre Rios hijo de inmigrantes ruso-judíos.,  Desde un principio sus obras admiten na fuerte influencia de Dostoievski, Ibsen, Strindberg  Fue periodista,crítico, traductor, novelista, director escénico y hasta diplomático. Escribió unas 25 obras teatrales, entre ellas su obra más famosa UN GUAPO DEL 900, varias de las cuales fueron llevadas al cine.
El tema es aquí el amor de una  joven proletaria por un artista un artista plástico con el que ha mantenido relaciones sexuales y con ese enamoramiento alterará su vida, llevándola primero a deshacer su compromiso con un joven trabajador rural a quien su patrón le había prometido progreso si se casaba,y finalmente el nacimiento de un niño que según la madre del artista es nieto suyo y quiere que sea reconocido y según la joven no es el caso.
La obra es hablada un poco en exceso pero llevada a  buen ritmo por la directora e interpretada con intensidad por LUCIA TOMAS COMO LA JOVEN, VALENTINA VERONESE  como la madre del escultor y cuenta con la presencia de DANIEL HENDLER a quien se lo ve bastante apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario