domingo, 24 de noviembre de 2019

cine-@@@@ 4 METROS


4 METROS

DE FEDERICO PALAZZO
GUION DE GUSTAVO   CABAÑA  DIEGO FRIED Y JUAN RODRIGUEZ
ARGENTINA 2019
ESTRENADA EN ARGENTINA
Una deliciosa comedia romántica. Joaquin el protagonista en cierto modo se ha quedado detenido en la adolescencia. Próximo a cumplir 40 años vive solo, tiene una única  relación estable con una chica 20 años más joven que él, trabaja como chef de cocina en el comedor del Colegio Secundario donde estudió . No se ha propuesto metas en cuanto a formar una familia, tener un trabajo más ambicioso que aproveche sus dotes naturales para la cocina que ha incrementado con estudios específicos
Todo esto comienza a ponerse en cuestión primero por la intervención de su mejor amigo, casado y con una hija que le muestra a la vez los sinsabores y placeres de tener una familia,  de su padre que habiendo perdido a su  esposa hace menos de un año le confiesa al hijo el deseo que ambos tenían de ser abuelos y la preocupación de la madre al no verlo sentar cabeza, pensando que ello se debiera a alguna anormalidad física como la impotencia, y finalment por la irrupción en su vida de María.
María es una ex compañera de clase , que todos deseaban tener para si. Casó tiempo atrás con un hombre mayor que ella, inmensamente rico con el cual vivió durante años una vida de perfecta ama de casa y tuvo un hijo que es hoy un adolescente y naturalmente la odia. Se ha separado del marido, que tenía una amante más joven aun que ella. Ha tenido aventuras por doquier y disfruta de la alcanzada libertad.
Joaquin y María se sienten inmediatamente atraídos y descubren que funcionan excelentemente bien como pareja dentro y fuera de la cama. Pero ahora él está pensando en términos de familia, de tener hijos y ella ya pasó por ello y no quiere volver atrás.
Excelente libretto con personajes muy bien diagramados, inclusive los secundarios, y con un brillante elenco en todos los papeles.
MAITE LANATA  está sencillamente deslumbrante ( y muy sexy ) como María y PAULA MORALES logra una sensible composición de la joven enamorada.  VICTORIO DALESSANDRO actúa con frescura y convicción y tiene un look personal que está muy a la altura de su personaje, look que en su momento supo explotar comercialmente haciendo una campaña fotográfica de prendas masculinas íntimas al estilo de Neymar  Messi y Beckham..













No hay comentarios:

Publicar un comentario