miércoles, 27 de noviembre de 2019

cine- @@ UN DIA DE LLUVIA EN NY





























UN DIA DE LLUVIA EN NY ( A RAINY DAY IN NY) DE WOODY ALLEN SOBRE GUION PROPIO
USA 2019
ESTRENADA PRACTICAMENTE EN TODA AMERICA LATINA
Woody Allen continúa pese a su ahora avanzada edad a producir 1 o 2 films por año. Con base en la experiencia sus films están construídos con un buen nivel de  calidad, y sus diálogos son interesantes, por momentos brillantes. Por más que como en este caso el tema carezca casi completamente de interés y el film se arrastre . Es una comedia dramática que no consigue ni conmover ni hacer reír  y que termina dejando al espectador una sensación de tiempo perdido y de vacío , en el fondo muy similar a la de sus personajes, un conjunto de niños millonarios que no saben que hacer con su tiempo ni con  sus vidas.
Gastby y Ashley son novios y compañeros de facultad en un Colegio suburbano de Arte. Ella gana una designación del periódico local de concurrir a NY para entrevistar a un director famoso a punto de estrenar su último film. Gatsby , que es nacido y criado en NY decide viajar con ella y ofrecerle un día de gran vida en la ciudad, comenzando por una fastuosa suite en un hotel de lujo con frente al Central Park que él puede pagar porque ha ganado 20.000 dólares en un juego de póker. La idea es que ella haga su entrevista y luego usar todo el fin de semana para ellos. Gatsby debe esconderse de su familia porque su madre que vive en NY tiene una aburridísima cena en su casa y él ha pretextado no poder alejarse del Colegio  porque tiene estudios acumulados.
Las cosas salen mal. El Director está en plena crisis creativa, reniega del film que ha hecho y se vale de Ashley como confesora. Su ayudante descubre que su esposa se acuesta con su mejor amigo y también precisa del oído sensible de Ashley . Y finalmente conoce   y es deslumbrada por el galan de moda a quien todas las chicas quisieran conocer y no se atreve a rechazar una invitación a cenar y luego ir a su casa con propósitos evidentes.
Él en el interín se encuentra con viejos compañeros de clase, entre ellos una chica que es hermana menor de la joven que fue su amante durante el Colegio Secundario y que estaba enamorada de él. Es también descubierto por familiares por lo cual se ve obligado a ir a la cena que pensaba rehuír y al no contar con la presencia de Ashley recurre a los servicios de una prostituta a la que presenta como si fuera ella, siendo descubierto por su madre que tiene razones de sobra para entender de esas cosas. El elenco es más bien mediocre, asombrando el pobre trabajo de TIMOTHÉE CHALAMET que tanto se había lucido en LLAMAME POR TU NOMBRE.
En suma ,uno e los films olvidables de Woody, que tiene varios en su  haber, pero que está hecho con competencia y puede ser disfrutables para fanáticos del director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario