viernes, 1 de noviembre de 2019

cine-@@@ EL GUASON


EL GUASON ( JOKER ) DE TOD PHILLIPS SOBRE GUION SUYO Y DE SCOTT SILVER BASADO EN LOS PERSONAJES CREADOS POR BOB KANE BILL FINGER Y JERRY ROBINSON DE LA SERIE BATMAN
LEON DE ORO DE VENECIA AL MEJOR FILM –OTROS PREMIOS Y NOMINACIONES
ESTRENADO EN PRACTICAMENTE TODA AMERICA LATINA
El film toma el villano de la serie  atman en su temprana juventud. Lo muestra como un aspirante a comediante, torpe, constantemente hostilizado y humillado por los demás. Portador de serias perturbaciones mentales , está bajo tratamiento siquiátrico, un tratamiento más bien burocrático e insuficiente que es complementado por una profusión de medicamentos, todo lo cual es interrunmpido cuando la ciduad de Gothan decide efectuar cortes en sus programas de salud.
Arthur vive solo con su madre, que está recluÍda en cama. Esta le ha dicho siempre que el es hijo de un millonario para el cual ella trabajó y que al saberla embarazada la despidió y se negó a reconocer el hijo, pero cuando se presenta frente a este recibe una explicación totalmente divergente sobre su origen y su madre que tiene un expediente en el Instituto Siquiátrico Municipal que la califica de delirante, portadora de graves disturbios mentales que él habría heredado.
El creciente desprecio de quienes lo rodean, las agresiones de que es objeto y el clima de violencia en la ciudad que vive un levantamiento sindical contra el gobierno , van actuando como catalizadores de su personalidad enferma hasta convertirse en el personaje maligno que conocemos de la serie.
Tiene un guión convincente y una excelente producción con algunas impactantes escenas de conjunto. Cuenta además con una memorable actuación de JOAQUIN PHOENIX, siempre gran actor, que quizás encuentra aquí el papel de su vida y de ROBERT DE NIRO magistral como el experimentado conductor de TV.
Yo personalmente considero excesivo el metraje del film , que bien podía haber durado una media hora menos, ya que incluye una serie de escenas repetidas y otras que se prolongan más de lo necesario.













No hay comentarios:

Publicar un comentario