PROYECTO GEMINI ( GEMINI MAN ) DE ANG LEE-GUION DE
DAVID BENIOFF , BILLY RAY Y DARREN LEMKE
USA- CHINA 2019
ESTRENADA PRACTICAMENTE EN TODA LATINOAMERICA.
Parte de una idea original realmente interesante y
provocativa. Henry es el mejor agente
con que cuentan los servicios secretos norteamericanos a la hora de matar a personas que se ha decidido eliminar. Es
implacable y prácticamente infalible., como lo demuestra la secuencia inicial del film en que Henry
consigue acertar un tiro en el cuello del blanco que le han indicado, mientras
viaja en un tren bala que se desplaza a toda velocidad a miles de mt de distancia
de donde está ubicado el tirador.
Sucede que Henry que ha cumplido ya 51 años desea
retirarse entre otras cosas porque últimamente duerme intranquilo porque sueña
con las diversas víctimas que ha eliminado en su carrera.
Alguien de los servicios previo 20 años atrás que
esto ocurriría tarde o temprano y elaboró un sofisticado plan de generar mediante
la manipulación del adn de Henry un clon perfecto, criado para ser el sucesor
natural de su involuntario padre, a quien deberá asesinar como una especie de
ceremonia de graduación tras la cual él pasará a ser el ejecutor nro.1 de los
servicios.
Lamentablemente , como es el caso en la mayoría de
los films modernos ( y la sucesión de trailers de próximos estrenos todos muy
iguales entre sí lo confirman ) se ha
dado mayor importancia a los efectos especiales que al desarrollo del guion. En
consecuencia los personajes quedan en la epidermis y se asiste a una sucesión
interminable de escenas de combate, todas muy parecidas unas con otras que
terminan por producir hartazgo y deseos de abandonar la sala. Y se explora muy
poco la relación padre –hijo que terminan descubriendo los dos asesinos al
encotnrarse frente a frente y repara en la total igualdad de sus rostros.
Esto es agravado por el sistema de proyección 4D de
la sala, que en definitiva es una proyección en 3D ( que ha ganado mucho en su
utilización y ya no se limita a arrojar a la cara del espectador objetos
voladores para provocarle susto ) a la que se suman unas butacas que se mueven
y tiemblan en los momentos de acción, soplos de viento que pegan en la cara del
espectador y hasta gotitas de agua que humedecen su rostro en momentos
indicados. Todos estos efectos no le dan más realismo al film e impiden
concentrarse y disfrutarlo en paz.
Muy buena actuación de WILL SMITH que gracias a los
prodigios de la técnica consigue representarse a si mismo con 51 años y con 20,
luciendo con la apariencia que tenía en los inicios de su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario