viernes, 8 de noviembre de 2019

cine @@@@ DRONNINGEN ( REINA DE CORAZONES )


DRONNINGEN ( REINA DE CORAZONES ) DE MAY EL KHOURY / GUION DE MAREN LOUISE KÄEHNE
DINAMARCA SUECIA / 2019
MEJOR FILM NORDICO EN EL FESTIVAL DE GOTTEMBORG . MEJOR ACTRIZ EN DICHO FESTIVAL
MEJOR ACTOR (GUSTAV LINDH ) EN EL FESTIVAL DE TOKIO
MEJOR FILM EN LOS FESTIVALES DE SUNDANCE, TRANSILVANIA ,FILADELFIA
MEJOR ACTRIZ EN EL FESTIVAL DE ZURICH
VARIOS OTROS PREMIOS Y NOMINACIONES
ESTRENADA EN BRASIL

Anne y Peter son un matrimonio en la casa e los 40 que pueden ser considerados un modelo de  matrimonio feliz. Tienen dos hermosas hijas de unos 12 años , viven en una casa suntuosa y espaciosa en el medio de un bosque , con  un lago y un río cercanos. Ella es una exitosa abogada que se ocupa de casos de abuso contra niños y jóvenes menores de edad. El un periodista. Tienen una relación sexual aún intensa siendo la única sombra en sus vidas el hecho de que sus ocupaciones hacen que el marido este muchos días ausente de casa, y que el ritmo de trabajo de él y en cierta medida de ella también hacen que  las placenteras relaciones sexuales que comparten sean  escasas , al menos para ella  a quien se la ve como una mujer físicamente insatisfecha.
En ese panorama se inserta el hijo adolescente ( unos 17 años ) de un matrimonio anterior de el ,enviado por su madre  con quien vive en Estocolmo porque acaba de ser expulsado del Colegio secundario donde estudia por actos de indisciplina en la esperanza de que viviendo  con su padre pueda completar sus estudios.
Inmediatamente se observa en Anne una visible sensación de desconfort , de tensión hacia su hijastro que es interpretada por el marido como  rechazo al   hijo de la otra, pero no es más que una naciente gra atracción sexual que termina haciendo eclosión una noche con a marido ausente, ella se introduce en el cuarto de Gustav e inicia una tórrida aventura sexual.
El problema se plantea  cuando una amiga los ve besándose y Anne cobra conciencia de la locura que está cometiendo engañando a su marido con su propio hijo y para colmo un menor. De allí el planteo a Gustav  pue  cese su relacionamiento íntimo. Pero para él es demasiado tarde porque está profundamente enamorado y sus violentas e incontroladas reacciones ab en camino a la tragedia  de la última hora que no cometeré la torpeza de narrar
Excelente actuación de la protagonista TRINE DYRHOLM  en una conmovida actuación  con  gran vida interior. Es además una mujer sumamente atractiva, especialmente cuando las ropas cubren las marcas del Tiempo sobre su cuerpo. Está muy bien acompañada `por el adolescente GUSTAV LINDH en una actuación  sensible a la que se suma  un fuerte atractivo físico que hace creíble la pasión de su madrasta
























No hay comentarios:

Publicar un comentario