viernes, 29 de noviembre de 2019

cine- @@@ EL VALOR DE UNA MUJER (Nome di donna )






EL VALOR DE UNA MUJER (Nome di donna ) , de MARCO TULLIO GIORDANA –GUION DEL DIRECTOR Y DE CRISTIANA MAINARDI
GLOBO DE ORO ITALIANO DE MEJOR ACTRIZ
MEDALLA ESPECIAL AL DIRECTOR POR EL SINDICATO DE CRITICOS CINEMATOGRAFIOS DE ITALIA.
ESTRENADA SOLO EN ARGENTINA, EN EL CIRCUITO DE ARTE AJENO A LOS DISTRIBUIDORES  EXTRANJEROS QUE DOMINAN EL MERCADO COEMRCIAL.

Nna, la protagonista, es unas joven  madre que cría sola a su hija después que el padre de la misma la abandonara porque no entraba en sus planes ser padre.
Consigue un trabajo que parece der el paraíso en una reputadísima Residencia  para pacientes ancianos de alto poder adquisitivo.
No demora mucho en conocer la otra cara de la moneda  en la persona del Director, que la acosa sexualemnte. Indignada, se decide a seguir los consejos de un grupo de defensoras de los derechos de la mujer y presenta una denuncia formal. A partir de ello su vida se volverá un infierno. Las compañeras de trabajo, varias de las  cuales han sido víctimas de un trato similar, le hacen el vacío temerosas de que las alcancen las represalias de la empresa, que no tardan en llegar con  una larga suspensión sin goce de sueldo y una demanda por calumnias,  la Justicia archiva rápidamente la causa sin siquiera oir su deposición basándose en el gran prestigio social del acusado , y hasta su hijita es víctima de persecución en el Colegio donde algunas  compañeritas siguen las instrucciones de sus madres y le hacen el vacío.
El film tiene un sólido libretto, bien escenificado y cuenta con un buen elenco con destaque a la bellísima protagonista CRISTIANA CAPOTONDI , dueña de unos ojos de rara expresividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario