lunes, 31 de octubre de 2011

TEATRO-GUARDAPOLVOS, EN TIMBRE 4

GUARDAPOLVOS ,DE TAMARA KIPER. DIRECCION DE LA LAUTORA-TIMBRE 4

Dos niñas juegan en un vasto espacio vacio poblado por una cama una mesa y un enorme ropero por dentro del cual han ingresado los espectadores a la sala.Entre los dialogos sin mucho sentido de sus juegos se intercalan ocasionalmente referencias a un padre ausente y a un misterioso hombre que veian todos los dias parado en la esquina de su casa y que dejaron de ver el dia que su padre desaparecio..
Cuatro mujeres adultas se mudan a un nuevo hogar ( el mismo ambiente de la escena de las niñas que a veces estan presentes simultáneamente ). Dos de ellas son las niñas del juego años después. Una de ellas revuelve afanosamente una masa de papeles, revelandose luego que lo que se busca es una copia de una placa bucal del padre desaparecido.
De pronto las mujeres se presentan frente a una autoridad no identificada y expresan , en un bellisimo parlamento , su deseo de colocar una placa recordatoria de la persona del padre, quien era, que le gustaba. El espectador se siente reasegurado de que al fin la obra cobra sentido y de que a partir de alli comenzara a oir dialogos coherentes y que trasmiten algo que tiene sentido. Pero las luces se apagan  y cuando vuelven a prenderse las actrices ( todas ellas excelentes ) saludan. La expectativa de ver una obra que trasmita algo, que diga algo concreto se ha frustrado definitivamente.
En suma : un mero ejercicio actoral, con escaso interes por su apego a un estilo abstracto y hermetico.
Primera Impresión : @

No hay comentarios:

Publicar un comentario