lunes, 31 de octubre de 2011

TEATRO-LA SOLEDAD EN LOS CAMPOS DE ALGODON

LA SOLEDAD EN LOS CAMPOS DE ALGODÓN , DE BERNARD-MARIE OLTES
DIR.. CORA  SCHOR-BRENER- TEATRO DEL BORDE


Tenia la certeza de haber visto hace unos cuantos años una versión de esta obra en el Teatro Payro con ALFREDO ALCON y el entonces poco conocido y quizas debutante LEONARDO SBARAGLIA, pero pese a l aimprotancia de los dos aftores no conseguia arecordar ni el texto ni las actuaciones, que pensaba debian haber sido memorables.
SAnoche al ver la representacionme reconcilie con mi memoria a la cual habia responsabilizado del olvido. Es que volvio a ocurrirme lo mismo que seguramente me ocurrio cuando vi la versión anterior.
La obra trata de un hombre que cruzando un  parque o una plaza se encuentra con un joven que esta alli para vender su cuerpo. Ello pretexta una  serie de extensos parlamentos, que son mas bien monologos intercaldos que un dialogo propiamente dicho en los que los dos personajes filosofan acerca de la naturealezade larelacion que se ha planteado entre ellos, la de comprador y vendedor, la de oferente y demandante, agotando prácticamente los enforques pisbles. El texto es de una verborragia apabullante y , tal como seguramente me ocurrio antes, a los 20 minutos de comenzada la obra me descubri a mi mismo repasando mentalmente las compras que tenia que hacer el Lunes en el supermercado, los remedios que tenia que comprar en la farmacia y un sinfín de otros penamientos similarmente distantes de la obra y la situación, a las que volvia intermitentement para descubrir que todavía estaban monologando, filosofando, divagando.
En estas conidicones tiene muy poco valor decir que los dos actores JOSE ESCOBAR  y GALO ANTIVERO  hacen gala de una intensidad y entrega totales al texto.
En suma un espectáculo para mi frustrante, que puede ser del agrado o el interes para quienes gustan de este tipo de texto, con una muy buena versión
PRIMERA IMPRESIÓN :@

No hay comentarios:

Publicar un comentario