sábado, 19 de abril de 2014

CINE-@@@ JOVEN Y BONITA

JOVEN Y BONITA ( JEUNE ET JOLLIE ) DE FRANÇOIS OZON  SOBRFE GUION PROPIO- FRANCIA 2013

Es un film en tres actos . El verano , que transcurre en una localidad balnearia nos muestra a la protagonista , la joven y bonita del título, perdiendo la virginidad para un joven que le ha resultado atractivo pero con el que después no quiere sostener nigún tipo de relación duradera.
En el segundo, titulado Otoño, la joven tiene 17 años , es estudiante y desde hace un tiempo ejerce un tipo de prostitución vip con precios altísimos, contactando los clientes a través de la internet y sms en el celular. En este período el director nos muestra bien las agruras de la profesión que van mucho más allá del tener que tener sexo con alguien que no nos gusta sino la humillación , los malos tratos, el desprecio y hasta ocasionalmente la violencia. Durante este período un cliente muy especial le resulta particularmente agradable por su refinado trato, pese a que se trata de alguien realmente anciano que sólo consigue funcionar sexualmente utilizando viagra. Durante uno de dichos encuentros el hombre sufre un ataque de corazón y fallece mientras practicaba el acto sexual.  Ella huye de la habitación pero han quedado demasiadas pistas de su relación con el hombre y pronto la policía llegará a su casa, más para investigar sus actividades y detectar si hay una red de explotación de menores por detrás que por investigar la muerte del cliente, que la autopsia ha certificado fue por infarto.
Esto da lugar al tercer acto o invierno, donde su madre toma conocimiento con espanto de la actividad de su hija y donde la viuda de su cliente la contacta pidiéndole una cita paga en el mismo cuarto de hotel donde tenía sus reuniones con el fallecido esposo.  La reunión es ambígua y nunca se sabe si realmente ella quiere conocer mejor lo que hacía su marido, con quien y donde o tener una relación ella misma con la joven , o siquiera si no es algo que la joven ha soñado durante una visita a la habitación en la que se quedó dormida. Típico final misterioso  de Ozon, que al menos en esta oportunidad nos permite entender todo el resto de la película.

Es un film muy bien realizado, con la excelente aparición en el final de CHARLOTTE RAMPLING  siempre estupenda actriz, pero fundamentalmente dominado por la belleza deslumbrante de MARINE VACTH que es además muy buena actriz, aunque ni falta que le haría para cautivar a la platea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario