sábado, 5 de julio de 2014

CINE-@@ WHEN CALLS THE HEART

WHEN CALLS THE HEART, DE MICHAEL LANDON JR SOBRE GUION PROPIO BASADO EN EL LIBRO DE JANNETTE OKE – USA 2013

El guión del film se basa bastante libremente ( los fans de la autora reclaman que demasiado libremente ) en una serie de libros de la autora denominados Libros del Oeste , donde se narran aventuras de la expansiñón de la frontera canadiense hacia el Oeste. Pero habiendo elegido la historia de Elisabeth, una joven maestra que es asignada a un pueblo lejano en la zona y tiene que luchar por adaptarse, conociendo de paso el amor de su vida, no se entiende bien por que circunstancias eligieron convertir la historia en una historia del pasado que la protagonista años después lee cuando descubre el diario intimo escondido de su Tia.
El libro la ayuda a tomar una decisión ya que ella misma está afectada por el mismo dilema : se ha recibido de Maestra y le han asignado una vacante en el Oeste que no sabe si aceptar. Finalmente acepta y en el camino pasa por una serie de sinsabores y conoce de paso al amor de su vida.
Son demasiado parecidas las dos historias como para no generen confusiones,, y además no se entiende el por qué de esta duplicación.
Para colmo de males el film, que fue concebido más bien como una prueba piloto para una serie de TV norteamericana, termina de manera muy abrupta sin que nos sea posible que le sucedió al fin de cuentas a la Tia Elisabeth y a su sobrina

Hay buenos paisajes y un sólido elenco, pero gana la confusión en el guion.










No hay comentarios:

Publicar un comentario