lunes, 22 de septiembre de 2014

TEATRO-@@ FLECHAS DEL ANGEL DEL OLVIDO

FLECHAS DEL ANGEL DEL OLVIDO , DE JOSE SANCHIS SINISTERRA-
DIRECCION ANA ALVARADO – TEATRO TIMBRE 4

Tiene un planteo original interesante e intrigante. Una joven ha sido recogida en una clínica siquiátrica luego de haber sido hallada deambulando sin saber hacia donde ni tener la menor idea de quien es o como llego hasta allí merced a una pérdida total de la memoria.
Entre las centenares  de personas que habiendo oído la noticia se han acercado a la Clínica en la esperanza de hallar allí un familiar desaparecido, han sido seleccionadas 4 ( o mejor dicho 3 porque una-no se aclara cual-es un(a) terapeuta undercover puesto(a) allí para presenciar los encuentros ) – Los encuentros son inconclusivos porque la paciente directamente no recuerda nada, no reconoce a nadie y apenas parece reaccionar a pequeños gestos u objetos que todos le presentan. Luego de sus respectivos encuentros con la paciente los aspirantes a familiares son llamados a aguardar  juntos en una sala de espera donde obviamente confrontarán convicciones, mientras alguien detrás de un espejo de doble fondo ( para qué si esta el undercover ¿?)      los observa..
Finalmente la paciente recuerda y reconoce a uno de ellos como  su pariente, aunque puede tratarse de una simulación para conseguir salir de la Clínica que es para ella una prisión.
Como cierre  la enfermera hace para el público un resumen del legajo médico de la paciente, que destruye puntualmente todas las certezas que el espectador pueda haber concebido durante la obra.
A mí personalmente me irrita sobremanera este tipo de teatro, que juega con mi intelecto y casi parece burlarse de mí, sumién- dome en la confusión.-

Más allá de ello reconozco que el texto está bien escrito y los interpretes son todos solventes. Lo recomiendo sólo a quien guste de este tipo de cosas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario