lunes, 24 de diciembre de 2018

cine-@@@@ EL METODO KOMINSKY ( serie de net flix )






EL METODO  KOMINSKY  ( THE KOMINSKY METHOD )
SERIE DE 8 CPITULOS DE APROX. 30  MIN UTOS CAA UNO.
EN EXHIBICION  EN NET FLIX
NOMINADA PARA EL GOLDEN GLOBE DE MEJOR SERIE DE COMEDIA Y AMBOS PROTAGONSITAS PARA MEJOR ACTOR.
NOMINADA POR EL ACTORS GUILD PARA LOS MIMOS RUBROS.
MS PREMIOS YU NOMINACIOENS.


Sondy Kominsky es un  respetadísimo actor, dueño de un Instituto de formación de actores jóvenes con métodos muy especiales que buscan poner en contacto al actor con su propia humanidad y con la de quienes lo rodean. Es al mismo tiempo un actor pasado de moda al que nadie ya contrata o siquiera audiciona.
Norman, su Agente y a la vez amigo de toda la vida, dueño de una próspera Agencia con decenas de funcionarios, hace tiempo que en realidad ya no le busca oportunidades porque sabe que no están disponibles.
La serie , con un fantástico ejercicio del humor negro , es una detallada exposición de cómo  ambos manejan la crisis que es en sí el vivir con  una cierta edad y las flaquezas  que el tiempo le va creando a nuestros cuerpos y nuestras mentes, al par  que avistar la proximidad del frinal.
Todo esto eclosiona en el segundo capítulo cuando muere la esposa de Norman tras una larga lucha contra el cáncer y Sandy y Norman intenten cumplir hasta el último detalle las instrucciones que esta ha dejado sobre como quiere que sea su funeral, concebido como una fantástica y optimsita comedia musical y que tiene su punto más desopilante cuando, im posibilidtado de consegur a BARBARA STREISAND como era el deseo de la amiga fallecida, Sandy ha traído a un transformista que la imita, que da un show aparte.
Además del brillante diálogo, un prodigio de inteligencia y de un humor a menudo cáustico, el film permite deliciarse con fantásticas interpretaciones de todo el elenco, coronadas por dos actuaciones descomunales de MICHAEL DOUGLAS Y ALAN ARKIN que dan una muestra cabal de por qué fueron lo que llegaron a ser. IMPERDIBLE. Norman vive la tragedia de perder a la mujer que fue su único amor en la vida  y con la que convivió más de 40 años Y Sandy padece del problema  de ver su declinante sexualidad que puede extinguirse del todo si se confirma que padece cáncer de próstata.
Pensaba terminar la nota aquí pero sería terrriblemente injusto  no destacar las fantásticas actuaciones de SUSAN SULLIVAN como la falleciente esposa de Norman primero, y luego como el fantasma que pone orden a su vida, de la aún muy bella y siempre gran comediante  ANN MARGRET como una cita a ciegas de Norman  de la fantástica SARAH BAKER que tiene a su cargo una de las escenas más desopilantes del film cuando llamada a sustituír a su padre en una sesión de la Academia se embarca en una suerte de one woman show sobre su vida, que va tan atrás en su historia como para explicar cual fue la primera vez que vio una vulva, que fue la de su madre y de danny de vito impagable como un  muy peculiar urólogo que atiende a Sandy






















No hay comentarios:

Publicar un comentario