domingo, 19 de mayo de 2019

cine- @@ (@) anestesia



















ANESTESIA ( ANESTHESIA ) DE TIM BLAKE NELSON SOBRE GUION PROPIO
USA 2016
ESTRENADA EN URUGUAY, ARGENTINA Y MEXICO
Un respetado profesor de Filosofía a punto de retirarse por su edad y el temor de declinar mentalmente, para como todos los viernes en el puesto de flores cercano  a su casa para comprarle flores a su esposa.
Luego en el camino hacia su casa es apuñalado repetidas veces en la espalda por alguien que minutos antes le había pedido una limosna y que quedo furioso con su respuesta de que dinero no le podía dar pero podía dejar paga una comida en  el quiosco vecino. Alcanza a pedir socorro en un  departamento vecino, donde los vecinos  llaman al 911 que lo lleva al hospital donde el pronóstico es reservado por la cantidad de sangre que ha perdido.
El film retrocede en el tiempo y nos cuenta luego historias relativas a los personajes relacionados con esta historia principal. ( por ejemplo el vecino que lo socorre no es un habitante del edificio sino un hombre casado que está pasando un fin de semana con su amante que v ive allí mientras su esposa cree- o no- que está en viaje de negocios en China
Las historias están bien narradas y actuadas pero el film paga tributo a sus b revés 90 minutos que no permiten un eficaz desarrollo de lo muchos personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario