lunes, 20 de mayo de 2019

cine-@@@@ COMO LA VIDA MISMA





COMO LA VIDA MISMA ( DAN IN REAL LIFE ) DE  PETER HEDGES – GUION DEL DIRECTOR Y DE PIERCE GARDNER
USA 2007
ESTRENADA PRÁCTICAMENT EN TODA LATINOAMERICA.

Una deliciosa comedia romántica con un guión ejemplar, en una hábil combinación de romanticismo y humor, y un cast de ensueño.
Dan es un padre viudo con 3 hijas que se están acercando peligrosamente a la adolescencia y a la edad de los primeros amores, algo que él resiente y  trata de contrarrestar con rígidas normas de conducta que han comenzado a dañar su relación con sus hijas  hasta el momento tierna y amorosa.
Preocupado como está con ellas y aún enamorado de su fallecida esposa con la cual sueña con frecuencia ni ha pensado siquiera en rehacer su vida sentimental. Pero ella le llega por sorpresa, cuando una muy atractiva mujer de su edad lo confunde con un empleado de la librería adonde él ha entrado para comprar el diario y le pide consejo sobre un libro para regalar, lo cual da lugar a un extenso y divertido diálogo, que se prolonga cuando ella acepta tomar un café con él, al punto que ella pierde noción de la hora y no repara que está atrasada para un encuentro con su novio, que la reclama pñor teléfono llamándola de nuevo a la realidad.. Dan que tambien estaba fascinado por ella queda muy desanimado con la revelación.
Mas tarde en casa de sus padres adonde la familia se ha reunido como todos los años para festejar, comenta con todos la experiencia que acaba de tener y cómo lo ha conmovido la mujer que acaba de conocer. Todos lo estimulan a ir detrás de ella y luchar con su actual pareja para conquistarla. Cual no será su sorpresa cuando en medio de esta arenga llega su hermano mayor acompañado de su nueva novia, que es precisamente la mujer de la librería.
El resto del film es la lucha de ambos  por no reconocer que se han enamorado, y una serie de situaciones que les hace más difícil esa empresa.
Tanto el guión como el film están muy logrados y cuentan con un excelente elenco que incluye a DIANNE WIEST y  JOHN MAHONNEY como la pareja mayor a STEVE CARRELL como protagonista ratificando sus conocidas condiciones de comediante y por sobre todos ellos a JULIETTE BINOCHE absolutamente deslumbrante e irresistible como cuadra al papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario