martes, 28 de mayo de 2019

teatro-@@ (@) LA FIESTA DEL VIEJO










LA FIESTA DEL VIEJO
ADAPTACION DE LA OBRA DE W.SHAKESPEARE  “ EL REY LEAR “
ESCRITA Y DIRIGIDA POR FERNANDO FERRER
TEATRO METROPOLITAN SALA 2

Luego de 2 años de cosechar llenos tras llenos en una de las salas del off ubicada en el Abasto, la puesta celebra su aniversario mudándose a la calle ancha, ahora semipeatonal y tan concurrida como lo era Lavalle cuando era la calle de los cines
Una función única en la semana y en un día no muy tradicional de ida al Teatro como es el Martes ( que es el que dejan libres las puestas que el Teatro alberga el resto de la semana ), es una prueba de fuego que tendrá que atravesar la compañía en base a las buenas críticas y el boca a boca.
La puesta es estupenda con un conjunto de actores que deja la vida en el escenario para dar vida a sus personajes y que incluye por lo menos 3 excelentes actuaciones de CLARISA HERNANDEZ como la hija mayor AGUSTINA BENEDETELLI COMO LA MENOR y sobre todo ABIAN VAINSTEIN en una de esas actuaciones agotadoras en las cuales el actor tiene que poner todo lo que sabe sobre Teatro pero también todo lo que siente.
Tengo mis reservas sobre la obra.
En primer lugar porque REY LEAR  es una obra maestra que mal necesita de una adaptación. A lo sumo alguna reducción de sus parlamentos para hacer la obra más compatible con los ritmos del espectador moderno poco proclive a ver espectáculos que se extiendan más allá de las 3 horas.
Y desgraciadamente la adaptación es casi tan hablada discursiva y detallista como la obra original con parlamentos y hasta escenas que se extiendan más allá de lo razonable.
Y por otra parte la trasposición a tiempos modernos no funciona, no convence, especialmente en el final que luce melodramático cuando nos presenta un final sangriento que ambientado en la época original de la obra resulta más convincente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario