lunes, 20 de mayo de 2019

cine-@@ QUITTERS








QUITTERS , DE NOAH PRITZKER – GUION DEL DIRECTOR Y BEN TARNOFF
USA 2016
NO ESTRENADA FUERA DE LOS EEUU
NOMINADA PARA MEJOR OPERA PRIMA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PHILADELPHIA

El hogar de Clark se deshace en pedazos cuando su madre tiene que ser internada por meses en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas. Con un padre ausente y demasiado absorto en sus propios problemas, Clark busca refugio en la casa de su novia donde se respira el ambiente familiar del que carece. Clark manipula a su novia para que sus padres lo acepten como invitado en la casa, comprando su bienvenida haciéndose útil ( pasea el perro, hace las comrpas ) y comprometiéndose a no sacar ventaja de la  situación para hacer vid a marital con la joven (  promesa que cumple sólo a medias ) hasta que la prolongada permanencia comienza a parecer excesiva a los padres y es invitado a volver a su casa.
A su regreso el padre intenta retomar la rutina de antes entrenándolo para correr una competencia del Colegio, cerrándose el film con puntos suspensivos cuando el joven parte pero no regresa en el tiempo calculado.
Es un film  con más estilo que sustancia y con una cierta monotonía de las situaciones pero tiene a su favor un guion  sensible e inteligente y la excelente actuación de su joven protagonsita BEN KONIGSBERG muy bien apoyado por MIRA SORVINO como su madre y la excelente  actriz británica SAFFRON BURROWS como la madre de su novia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario