miércoles, 4 de diciembre de 2019

cine-@@@@ EL REY







EL REY ( THE KING ) DE DAVID MICHOD – GUION DE JOEL EDGERTON Y DEL DIRECTOR.
UK-HUNGRIA-ESPAÑA 2019
ESTRENADA EN BRASIL VIA INTERNET
NOMINADA PARA MEJOR FILM ACTOR Y ACTOR DE REPARTO (EDGERTON ) POR LA ACADEMIA AUSTRALIANA DE CINE ( EL PREMIO NO FUE DECIDIDO TODAVIA )
El film se inicia con los últimos días de vida de Henry IV afectado por una enfermedad que todos saben es terminal. El Rey tiene dos hijos, uno obediente a sus órdenes , ambicioso y deseoso de ser Rey. El otro que vive una desordenada juventud con un compañero de juergas  y le importa un bledo ser Rey.
Quiere el destino que poco antes de morir el rey el hijo que debía sucederlo muere en una batalla, lo cual coloca la corona en la cabeza del príncipe que no pensaba llegar a ella y que  hasta esboza una cierta resistencia a aceptarla porque sabe que con el pdoer llegará al fin su vida de joven irresponsable y feliz., pero es disuadido cuando le presentan las graves consecuencias que tendría una guerra civil por la sucesión del Rey muerto.
Hal, tal el nombre del joven, llega al poder con un profundo sentimiento pacifista muy criticado por sus cortesanos y por la Iglesia que están ávidos de nuevas conquistas.
Pero finalmente es arrastrado a la guerra cuando es capturado un sicario que presuntamente ha sido enviado por el Rey de Francia para asesinarlo.
Decide entonces retomar la posición clásica de los reyes de Inglaterra que reclamaban para sí el trono de Francia también, e invadirla con sus tropas
Es un buen guion, si bien no suena muy fidedigno históricamente hablando. Una producción deslumbrante , especialmente las escenas de las batallas y un muy buen elenco que adjudica a THIMOTEE CALAMET  ( el joven de LLAMAME POR TU NOMBRE ) el papel protagónico y este responde más que bien interpretando la evolución de la personalidad del joven alegre del inicio y el poderoso rey del final.













































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario