BOY FOR RENT ( CHICO DE ALQUILER )
SERIE DE 12 EPISODIOS DE 50 M CADA UNA
TAILANDIA 2019
TOITULO ORIGINAL ผู้ชายให้เช่า ( hombre de alquiler )
director : EKKASIT TRAKULKASEMSUK
Es una disfrutable comedia romántica alrededor de los amores entre dos chicas universitarias y dos chicos también universitarios que sin que ellas lo sepan se ganan la vida trabajando como Chicos de Alquiler en una Agencia dedicada a esta actividad. Ante todo conviene aclarar que el término CHICOS DE ALQUILER no tiene las connotaciones específicamente sexuales que tendría en Occidente. Es más : hay un código de conducta de los agentes que de entrada prohíbe que mantengan relaciones de índole sexual o sentimental con las clientes, y que impone también el requisito de la confidencialidad. En que consisten entonces los servicios de los chicos de alquiler ¿? En prácticamente todo lo que a la chica contratante se le ocurra pero principalmente en acompañarlas a fiestas y reuniones donde deban o simplemente quieran presentarse con un novio atractivo que las valorice a los ojos de las demás.
Kryll y Badz trabajan en la Agencia por razones muy diferentes. Badz necesita ganar dinero porque debe pagar una deuda con un prestamista privado que ha contraído su hermana que inocentemente le ha prestado una gruesa suma de dinero a su novio para que pague una costosa intervención quirúrgica a su madre, operación que no existió ya que el novio es un sinvergüenza explotador y ella ha caído en sus redes.
Kryll lo hace para poder darse lujos como tener un depto. con un espectacular ventanal que domina el cielo de Bangkok, y que es particularmente impresionante de noche, viajar en un auto propio último modelo y trabar contacto con diversas chicas a las que violando el código de ética mencionado se dedica a seducir, valiéndose de sus atractivos sexuales naturales que están bien por encima de la media, y que lo han convertido en el chico más contratado de la Agencia al punto que ha podido negociar con la Dirección una cláusula contractual que sólo él tiene que es la de poder rechazar clientas que no sean de su agrado.
Onnie y Smile son dos chicas estudiantes de la Universidad de Bangkok, que comparten habitación en el dormitorio universitario y han desarrollado una estrecha amistad , compartiendo todos sus secretos, sus aspiraciones, sus frustraciones . Ambas se han enamorado de alumnos de años superiores en la Facultad, pero lo han hecho con chicos que por su poder de atracción están completamente fuera de su alcance.
Smile ama a Kryll, considerado como el chico más sexy de la Universidad que cuando toca en la banda del Colegio lleva al delirio a las chicas que lo festejan y lo asedian. Es indudable que no puede siquiera reparar en el interés que ha despertado en Smile que es menudita, casi insignificante, se viste y actúa como si aún fuera una niña- ( y en esto yo diría que la serie exagera la nota afeando a la actriz que hace el papel y marcándole una forma de hablar y de a la menor provocación emitir chillidos, que la hacen parecer más bien retardada que infantil ) Ella misma reconoce que jamás logrará conquistarlo, que es demasiado para ella, que se ve a sí misma como muy poca cosa.
Ollie se ha enamorado de Badz, el chico más alto y más fuerte de la clase,, muy codiciado también por las otras chicas. Para hacer las cosas peores Badz tiene ya novia, la joven Liz que vive constantemente atacada por los celos y la sensación de que él apenas si se hace tiempo para estar con ella, y que aún en su presencia parece estar con la mente en otro lado, atendiendo además numerosos llamados del celular, algunos de los cuales provocan que tenga que ausentarse en el acto. Celos que llegan al paroxismo cuando diversas amigas le confían con que lo han visto paseando en compañía de otras chicas, lo cual es estrictamente cierto dada su profesión que ella desconoce.
De una manera totalmente accidental Smile y Liz reciben un volante de la Agencia deciden recurrir a sus servicios. Smile porque quiere aprender con un chico más experimentado los trucos del amor, con los que espera finalmente seducir a Kryll y Liz por venganza con la firme decisión de pagarle con la misma moneda lo que ella piensa que son sus infidelidades.
Sucede que la Agencia a la hora de escoger el chico que le alquilará a las dos protagonistas, sin saberlo crea un gran problema ya que adjudica a cada una de las chicas el hombre que ama la otra.
Liz está dispuesta a vengarse de Badz , pero no llevando las citas con el chico de alquiler a sus últimas consecuencias, algo que Kryll persigue con todas sus herramientas de seducción al principio por hábito pero crecientemente por una atracción que comienza siendo sexual y evoluciona hacia lo afectivo. Hay diferentes circunstancias dolorosas para Liz que la llevan a refugiarse más y más en la creciente confianza que va ganando con Kryll al extremo de contarle una circunstancia de su vida que nunca contó a nadie : ella es hija de su padre con la hermana de su esposa que falleció siendo ella aún niña y fue siempre discriminada por la familia como la hija ilegítima del padre, un ser de clase inferior. Esta búsqueda de la protección afectiva va debilitando el muro de rechazo que ella erigió delante de Kryll, muro que prácticamente desaparece cuando se ve obligada por un último desplante de Badz que la dejó plantada en la fiesta para dos que ella le organizó para su cumpleaños, la lleva a la ruptura definitiva, y cada vez parece más posible que la unión entre ella y Kryll llegue a las vías de hecho.
Smile no siente nada especial por Badz que la trata como a una niña y de a poco la va convirtiendo en una mujer adulta ( y bien bonita por cierto ) comenzando por el atuendo. Smile no está muy acostumbrada a ser tan atractiva y cae en dos situaciones de peligro de violación de las cuales es rescatada por Bad a trompada limpia ( y es un luchador temible como su propio físico lo sugiere ) De a poco se va generando en Badz una sensación de que Smile es algo delicado que él debe cuidar y en Smile la sensación de que Badz es el hombre enérgico y protector al amparo del cual crecer y ser feliz. El amor aparece entonces a la vuelta de la esquina .
Todo esto se pone en duda cuando Liz se entera de la situación real de Badz con respecto a la Agencia , que explica los desplantes que tanto la hirieran y comienza a rever la ruptura consumada.
Es así que en los últimos capítulos se crea un fuerte suspenso sobre cual de las relaciones afectivas cruzadas terminará triunfando. No lo voy a revelar, claro.
En el elenco Smile (Sananthachat Thanapatpisal )es la más bonita pero Liz (Sarunchana Apisamaimongkol)(Aye) es mucho mejor actriz y además tiene una hermosa voz cantada que luce en las pocas oportunidades que tiene para demostrarlo.
Badz (Tanutchai Wijitwongthong )(Mond) y Kryll (Thanat Lowkhunsombat (Lee) son sólidos actores que dan muy bien sus personajes y aportan un grado de atracción física compatible con ellos.
Es muy agradable verla, ( y muy fácil ya que está subida en Youtube en versión legendada al español )
Main
- Sananthachat Thanapatpisal (Fon) as Smile
- Sarunchana Apisamaimongkol (Aye) as Liz
- Tanutchai Wijitwongthong (Mond) as Badz
- Thanat Lowkhunsombat (Lee) as Kyro
Supporting
- Apichaya Saejung (Ciize) as Onnie
- Sutthipha Kongnawdee (Noon) as Tam
- Jirakit Kuariyakul (Toptap) as Tan
- Chatchawit Techarukpong (Victor) as Jayden
- Suttatip Wutchaipradit (Ampere) as Jenny
Guest role
- Wanwimol Jensawamethee (June) as Badz's young sister
- Nutchapon Rattanamongkol (Nut)
- Sarunthorn Klaiudom (Mean) as Run
No hay comentarios:
Publicar un comentario